ZUNDER PALENCIA 78 - REAL MADRID 86

El Real Madrid cierra su semana grande con susto ante el colista Palencia

Los de Chus Mateo mantienen su paso firme en la Liga Endesa después de asegurar el primer puesto en la Euroliga

Facundo Campazzo asiste a Edy Tavares ante la defensa de Anzejs Pasecniks/ ACB PHOTO
Facundo Campazzo asiste a Edy Tavares ante la defensa de Anzejs Pasecniks ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Semana redonda para el Real Madrid. El conjunto dirigido por Chus Mateo ha cerrado su cargada semana de partidos con 3 victorias en 3 encuentros asegurando el primer puesto de la Euroliga y manteniendo su buena dinámica en Liga Endesasuperando al Zunder Palencia por 78 a 86 en un partido de rachas.

Los blancos parecían tener dominado el encuentro cuando mandaban por 22 puntos ya dentro del último cuarto y después de una primera mitad en la que salieron con un 0-12 y en el que su acierto exterior destrozó la zona planteada por el Zunder Palencia. Los locales resistieron tirando de orgullo y pese a la ausencia de su mejor jugador por molestias -Anzejs Pasecniks- no pudieron culminar la remontada.

Campazzo marca diferencias

Facundo Campazzo tomó el relevo a la estelar semana protagonizada por Mario Hezonja en competición europea. El base argentino destrozó la defensa zonal del Zunder Palencia en la primera mitad con su acierto exterior y la movilidad del balón que permitió al Real Madrid alcanzar las 23 asistencias en el partido y fue el principal activo para igualar la intensidad del rival en la segunda mitad. Cuando el Zunder Palencia se vio 22 abajo en el tercer cuarto cambió la rotación y elevó la intensidad defensiva para tratar de cambiar el ritmo del partido y tener opciones de pelear el encuentro. Los palentinos están en una situación límite a 2 victorias de la permanencia pero la apuesta de Luis Guil les funcionó. Jaylen Hands entró en juego en la anotación, Matt Haarms consiguió por primera vez imponerse bajo los tableros y los 22 de renta blanca se convirtieron en apenas 3 puntos. Ahí volvió a aparecer Campazzo.

El argentino ya había recibido el apoyo de su técnico hace algunas semanas tras un ligero bajón de rendimiento por su parte. Tras la Copa del Rey, un momento en el que se esperaba que la exigencia de minutos por su parte bajase con Carlos Alocén ya en la rotación y con otros jugadores pudiendo ejercer la dirección de juego, el Real Madrid se ha encontrado esta semana sin Sergio Rodríguez ni Sergio Llull en la misma, teniendo que Campazzo aglutinar buena parte del juego. Frente a Zunder Palencia puso la anotación en la primera mitad y fue el que elevó la intensidad del Real Madrid en el resto de facetas en la segunda. 5 rebotes, 6 asistencias y 12 faltas recibidas para su mejor actuación de la temporada en la Liga Endesa con 35 de valoración. Musa remató el encuentro con 21 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad, y dejó sin opciones a los locales.

El calendario dará ahora un respiro al Real Madrid que no volverá a disputar partidos hasta el próximo viernes cuando regresará al Wizink Center para enfrentarse al Estrella Roja. Un partido ya sin nada en juego para los blancos que tienen asegurado el primer puesto al término de la liga regular. Habrá que ver si Chus Mateo empieza a dar algunas rotaciones en la competición europea, algo que hasta el momento no había realizado o si siguen aspirando a firmar un registro de liga regular casi inalcanzable para las próximas temporadas.