El Real Madrid cierra su semana triunfal con una contundente victoria en Gran Canaria
El equipo de Chus Mateo volvió a brillar fuera de casa con rotaciones y deja buenas sensaciones antes de la Final Four

El Real Madrid ha cerrado una de las semanas más importantes de la temporada por todo lo alto. El conjunto de Chus Mateo eliminó al Partizan de Belgrado de la Euroliga el pasado miércoles clasificándose para la Final Four, venció al Valencia Basket en la Fonteta el viernes y ha superado con mucha claridad al Gran Canaria este domingo en su cancha por 67 a 95.
Las sensaciones del equipo blanco, muy negativas hace apenas 14 días tras lo ocurrido en el segundo partido en el Wizink Center, son actualmente muy positivas y han permitido a Chus Mateo rotar a algunos de sus jugadores y encontrar una forma de jugar que le está dando muchos resultados en la Liga Endesa.
Una vez superada la eliminatoria de la Euroliga y pese a que en la competición doméstica todavía existen opciones de que el Real Madrid no termine en tercer lugar, la prioridad para los de Chus Mateo ha sido focalizarse en la Final Four de la Euroliga. Para ello ha reducido como no ha hecho en toda la temporada los minutos de Edy Tavares al mínimo imprescindible, jugando apenas 20 minutos en la Fonteta y quedándose en 14 en la visita a Gran Canaria. Estos dos últimos encuentros ha dejado también a Dzanan Musa en Madrid quedándose fuera de la convocatoria, dio descanso a Rudy en Valencia, a Hanga y Llull en Gran Canaria y ha exprimido a aquellos jugadores con los que cuenta menos en la competición continental.
Aquí reluce sobre todo la figura de Guerschon Yabusele que con esos galones extra está rindiendo como no ha hecho nunca con la camiseta blanca y cargando con el peso de buena parte de los minutos -38 frente al Gran Canaria y seguramente le caigan otros tantos en la última jornada después de la Final Four-. Aunque no es el único.
CAUSEUR PIDE MINUTOS
Si alguien sale reforzado de los dos últimos encuentros es Fabien Causuer. A sus 11 puntos y 7 asistencias en Valencia ha añadido menos de 48 horas después 19 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración. El francés siempre se distinguió en la etapa de Pablo Laso en el banquillo en llegar siempre al mes de mayo con una marcha más que en el resto de la temporada y esta vez lo está volviendo a lograr.
La duda está en si llegada la Final Four contará con confianza por parte de Chus Mateo o volverá a ser uno de los descartados. También han sido partidos brillantes por parte de Mario Hezonja aunque la figura del croata ya estaba reforzada tras su serie frente al Partizan y con la ausencia de Gabriel Deck tendrá que volver a alternar la posición de alero y ala-pívot. Su paso adelante ante la ausencia de Musa en el apartado anotador ha sido notable.
El Gran Canaria no le encontró el punto al partido en la segunda mitad y terminó siendo superado por el Real Madrid. La victoria frente al Carplus Fuenlabrada les permitió aguantar en un 6º puesto que tendrán que defender en la última jornada ante un BAXI Manresa que ya ha logrado la permanencia. En las últimas 5 jornadas ha caído ante sus tres posibles rivales en playoffs: Barça, Cazoo Baskonia y Real Madrid, aunque la única derrota con contundencia ha sido esta última. Cedió ante los culés por 8 puntos la semana previa a la final de la Eurocup, ante Cazoo Baskonia en la prórroga y hoy sí se ha quedado sin opciones de pelear ante los blancos.