LIGA ENDESA

El Real Madrid no falla ante Bilbao Basket con la cabeza en la Euroliga

Chus Mateo volvió a dar descanso a algunos de sus jugadores. Tavares no jugó y Musa solo disputó 4 minutos.

VINCENT POIRIER MACHACA SIN OPOSICIÓN ANTE EL SURNE BILBAO BASKET/ ACB PHOTO
VINCENT POIRIER MACHACA SIN OPOSICIÓN ANTE EL SURNE BILBAO BASKET ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid no pierde un partido en la Liga Endesa desde el pasado 2 de enero. Los de Chus Mateo tuvieron el tropiezo de la Copa del Rey ante el Unicaja, pero se están mostrando intratables cuando se trata de compromisos que tienen que ver con la liga regular y el triunfo frente al Surne Bilbao Basket es un buen ejemplo. El técnico blanco decidió dar descanso a Edy Tavares y Guerschon Yabusele después de forzar el tobillo del primero en los dos compromisos de Euroliga, y solo utilizó a Dzanan Musa durante 4 minutos en la recta final de la primera mitad y a Gabriel Deck en otros 10. Sin embargo, salvo el primer cuarto, en el que los bilbaínos apretaron con un parcial de 11-15 con numerosas imprecisiones del Madrid, la victoria no corrió peligro de marcharse del Wizink Center.

El cuadro vasco se fue desinflando con el paso de los minutos y los blancos no desaprovecharon la oportunidad, igual que algunos jugadores deseosos de ganar terreno en la rotación exterior. Fabien Causeur asumió galones en la posición de escolta con 16 puntos, 12 de ellos en el tercer cuarto, para terminar de sentenciar el encuentro. Alberto Abalde, por su parte, firmó uno de sus partidos más completos esta campaña con 14 puntos y 8 capturas. 

Solo faltó Mario Hezonja por sumarse a la fiesta, quedándose en 8 puntos con un errático 0/4 en triples. El croata sigue siendo una de las incógnitas que despejar en este momento de la temporada en el Real Madrid, pasando de partidos en los que brilla a otros en los que pasa desapercibido o no encuentra el camino para aportar. El resto de los roles parecen bastante definidos salvo sorpresas o lesiones de algún tipo.

Ndiaye aprovecha la oportunidad y pide minutos

Con el descanso de Edy Tavares y la baja de Guerschon Yabusele, Chus Mateo solo tenía a su disposición 3 jugadores interiores puros: Vincent Poirier, Petr Cornelie y un Eli John Ndiaye que no jugaba más de 10 minutos en un partido de Liga Endesa desde mediados de diciembre. El senegalés de 18 años entró al partido una vez superado el buen arranque visitante y con el viento algo más a favor puso la intensidad que necesitaban los blancos para dominar en la pintura. Sus 14 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración representan su mejor partido hasta la fecha en la Liga Endesa y abre la opción a Mateo para contar con él en otros escenarios similares cuando el calendario de Euroliga más apriete al Real Madrid.

El Real Madrid volverá a disputar la próxima semana 3 encuentros. Se medirá al Anadolu Efes el próximo martes en un partido que se tuvo que aplazar por el terremoto en Turquía, recibirá a un Armani Milán en racha de resultados el jueves y cerrará la jornada enfrentándose a su bestia negra de la temporada: Cazoo Baskonia. Los de Peñarroya se han enfrentado ya en tres ocasiones al conjunto de Chus Mateo y han vencido en las 3 ocasiones.