REAL MADRID 79 - MONBUS OBRADOIRO 69

El Real Madrid no falla en casa y presiona a Unicaja por el liderato

El triunfo de los de Chus Mateo les permite ser líderes hasta el próximo miércoles cuando Unicaja Málaga visitará al Lenovo Tenerife tras la Final Four de la Basketball Champions League.

Dzanan Musa trata de lanzar a canasta frente a la defensa del Monbus Obradoiro/ ACB PHOTO
Dzanan Musa trata de lanzar a canasta frente a la defensa del Monbus Obradoiro ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid ha sumado una nueva victoria en la Liga Endesa y mantiene el pulso con el Unicaja Málaga por el liderato. El conjunto de Chus Mateo derrotó al Monbus Obradoiro por 79 a 69 y dormirá como líder los próximos días hasta que el Unicaja Málaga pueda recuperar el partido aplazado con el Lenovo Tenerife por la disputa de la Basketball Champions League.

Los blancos, con el desgaste de los partidos de la serie de Euroliga frente al Baskonia, dieron descanso a Sergio Rodríguez y Gabriel Deck, Mario Hezonja solo jugó en la segunda mitad y pese al triunfo final por 10 puntos tuvieron que dar una buena versión tras el descanso para poder sacar el triunfo. El Monbus Obradoiro planteó una zona tras recibir 28 puntos en el primer cuarto que dificultó los ataques del Real Madrid con Carlos Alocén en la dirección -0 puntos y -2 de valoración en los 7 minutos que jugó-, consiguieron un parcial a favor y se marcharon a solo un punto de distancia. Los gallegos, apurados por el descenso después de la victoria ayer del Río Breogán frente al Covirán Granada, destacaron especialmente desde la larga distancia con un acertado Thomas Scrubb, hicieron daño en el rebote ofensivo y encontraron una vía de puntos fáciles con Marek Blazevic en el puesto de ala-pívot castigando la defensa de Ndiaye primero y Hezonja después.

Las dos versiones de Sergio Llull

El nombre de Sergio Llull ha sido uno de los más repetidos en la última semana tras convertirse en el máximo triplista de la historia de la Euroliga. El escolta está firmando una serie notable frente al Baskonia llegando en un gran momento de forma a uno de los puntos claves de la temporada, pero hoy no fue ese su rol. Después de probar con Alocén en la dirección, Chus Mateo apostó por Llull en un rol de base que diese otro impulso al equipo blanco para no sobrecargar de minutos a Campazzo. Llull disputó solo 13 minutos en el encuentro pero cambió el segundo cuarto cuando el Monbus Obradoiro estaba empezando a coger algo de renta en el marcador, anotó en varias situaciones del tercer periodo y se marchó ovacionado por el Wizink Center. Solo necesitó ese tiempo en cancha para tener el mejor +/- de todo el Real Madrid en esa dirección de juego y aunque la estadística le concediese solo 2 asistencias también contribuyó en otras situaciones que Poirier o Yabusele convirtieron en faltas recibidas.

Chus Mateo acabó el partido satisfecho y no solo por el resultado: también por la rotación que pudo acometer con varios de sus jugadores. Solo Causeur, centrado en la defensa de Jordan Howard, jugó por encima de los 23 minutos, pudo dar tiempo en cancha a un Eli Ndiaye que no estaba teniendo presencia en la rotación últimamente y jugadores con mayor carga de minutos como Hezonja o Musa se quedaron por debajo de los 16. ¿De propina? La tarde libre como confirmaba tras el encuentro.

El Real Madrid tendrá ahora descanso hasta el próximo miércoles cuando visitará al Baskonia en el Buesa Arena en su primera oportunidad para cerrar la serie frente a los vitorianos y cerrar su pase a la Final Four de la Euroliga. Los blancos son el único equipo que ha hecho valer la ventaja de campo ya que el resto de eliminatorias están 1-1 y tendrán que jugar un mínimo de cuatro encuentros.