LIGA ENDESA

El Real Madrid no falla en Zaragoza y sigue al acecho de la primera plaza

El Real Madrid cumple con las expectativas en Zaragoza y se vuelve a poner líder de forma provisional en la Liga Endesa.

Dzanan Musa asiste ante la defensa de Yusta y Watt. /acb Photo / E. Casas
Dzanan Musa asiste ante la defensa de Yusta y Watt. acb Photo / E. Casas
Luis Vallejo

Luis Vallejo

El Real Madrid ha cumplido en su visita al siempre complicado pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (70-79). El conjunto de Chus Mateo, tras superar un inicio en el que ambos equipos se miraron a la cara, ha vencido con cierta comodidad a un Casademont Zaragoza que tiene la salvación en su bolsillo de forma virtual, aunque no matemática.

Con una buena entrada y la 'Marea Roja' apretando, el inicio de partido tenía ritmo, intercambio de golpes y emoción. Pero no un alto flujo de anotación. Ambos equipos sufrían para anotar con regularidad y los zaragozanos conseguían una pequeña renta de 4 puntos gracias a Sulejmanovic, Yusta y Watt. Sin embargo, poco duró. La intención de jugar lo más rápido posible por parte de los locales derivó en sendas pérdidas que castigó el Real Madrid hasta igualar el encuentro, con la tensión en el pabellón en clara línea ascendente.

La lucha para evitar el poderío de Tavares ocupaba gran parte de los esfuerzos locales en numerosas ocasiones, mientras que Rudy y Musa encontraban tiros cómodos para tomar la delantera. Unos instantes en los que los rojillos respondían por medio de Delaney y se daba el regreso de Carlos Alocén a la que fuera su casa, dejando varias acciones de mérito en la dirección. No obstante, hasta la recta final de la primera mitad no se desequilibró el partido. De nuevo por las pérdidas de Casademont Zaragoza y, a su vez, dos triples de Sergio Llull que llevaban el electrónico hasta la franja de los 10 puntos de diferencia.

Gaby Deck como factor diferencial

En la reanudación, Gaby Deck rompió el encuentro. El argentino acumulaba menos de cuatro minutos de juego y apenas dos puntos al descanso, pero un tramo de continuidad en el tercer periodo bastó para situarlo entre los mejores del partido. Deck anotó 13 puntos en 7 minutos y no falló ni un solo tiro, completando el cuarto con un 1/1 en tiros de 2, 3/3 en triples y 2/2 desde la línea de tiros libres. Suficiente para volver a estar por encima de los 11 puntos por quinto encuentro consecutivo en la Liga Endesa, evidenciando su paso adelante a nivel ofensivo durante el último mes, periodo en el que además conectó los tiros ganadores ante Joventut y Zalgiris.

La patata caliente pasa al Martín Carpena

Una vez conocida la victoria del Real Madrid, todas las miradas en la batalla por el liderato se irán a Málaga esta tarde. Unicaja se enfrentará a un Baskonia necesitado de triunfos para mantenerse empatado con BAXI Manresa (8º), después de una semana muy dulce en la que el conjunto vasco consiguió su billete a los Playoffs de la Euroliga.

A falta de 4 partidos para el final de la temporada regular, el equipo de Chus Mateo recibirá en casa de forma consecutiva a Monbús Obradoiro y Covirán Granada, viajará para enfrentarse a Valencia Basket y culminará la campaña con un choque ante Baskonia, duelo que se dará previamente en la serie de cuartos de final de la Euroliga que comenzará esta misma semana.