El Real Madrid no pisa el freno y aumenta ante Palencia su imbatibilidad
El conjunto de Chus Mateo no da ninguna opción al Zunder Palencia y eleva su racha hasta las 14 victorias seguidas. Invicto en todas las competiciones.

El Real Madrid ha cerrado la semana con un nuevo triunfo. El conjunto de Chus Mateo, después de conseguir llevarse la victoria ante el Barça en Euroliga, ha sumado con facilidad la séptima en competición doméstica ante el Zunder Palencia (91-68).
Los blancos arrancaron el partido a un ritmo demasiado alto para los visitantes. El equipo madrileño rompió por completo el choque en los primeros 10 minutos, con un parcial de 30-11 impulsado por la defensa colectiva y dos enchufados Dzanan Musa (9 puntos) y Facundo Campazzo (8). A partir de ahí, los locales jugaron a placer. La diferencia se disparó hasta los 27 al descanso, Edy Tavares impuso su dominio en la pintura y el colectivo dictó sentencia, a pesar de que la imagen de Palencia fue más que digna en la segunda mitad.
Chus Mateo rotó a todos sus jugadores, permitiéndose ciertos descansos extra en piezas clave como Campazzo (14 minutos) y dejando a Causeur como jugador con más tiempo en pista (23'). Dentro de esta rotación, Hugo González terminó disputando casi 10 minutos (segunda mejor marca personal de la temporada) y aportando 2 puntos y 1 rebote.
En el apartado estadístico, Edy Tavares cerró la mañana como jugador más valorado (23), seguido por Hezonja (18), Musa (13) y Ndiaye (11). El joven de 19 años alcanzó sus mejores registros personales de la campaña, aportando 8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias al equipo.
14 triunfos consecutivos
La racha sigue aumentando su tamaño. Desde el inicio de la temporada hace más de un mes, el Real Madrid todavía no conoce la derrota. El conjunto blanco ha cosechado ante Zunder Palencia su 7º triunfo consecutivo en la Liga Endesa, a los que hay que sumar 5 en Euroliga y otros 2 en la Supercopa Endesa.
Asimismo, en ACB, el conjunto madrileño ha sumado su segundo triunfo por una renta superior a los 20 puntos, después de que en su debut ante Casademont Zaragoza la diferencia se fuera hasta los 31. A día de hoy, tras siete encuentro disputados, la ventaja media en los electrónicos es de 15,1 puntos, acumulando de esta forma un +106 en el basketaverage.