El Real Madrid quiere al Chacho un año más
La apuesta del club es hacer efectiva la cláusula de +1 de su contrato y renovar al base canario tras una gran temporada.
Si hay un jugador que ha tirado de liderazgo y buen hacer en el Real Madrid cuando el equipo más lo ha necesitado ese ha sido Sergio Rodríguez. A sus 37 años, el Chacho sigue sentando cátedra sobre el parqué y el equipo de Chus Mateo lo ha notado y mucho esta temporada. Y es que la magia del base canario ha sido clave en la recta final de la temporada, sobre todo para hacer al Real Madrid campeón de Europa por undécima vez. Por eso, la apuesta del club es que el Chacho siga un año más, según ha podido saber Relevo. Así, formará pareja en el puesto de '1' con Facundo Campazzo, que pronto se sumará a la disciplina blanca, tal y como ya avanzó este medio.
Cuando el pasado verano de 2022 se anunció el regreso de Sergio Rodríguez al Real Madrid, se conoció que el canario firmaba un contrato de un año con opción de uno más. Y aunque hubo muchas dudas en torno a qué iba a pasar con su futuro, finalmente este seguirá ligado al conjunto blanco. Al menos, así lo quiere el club. Y es que el interés por retener al base se ha ido incrementando conforme ha ido avanzando una temporada en la que, precisamente, ha ido de menos a más. Hasta el punto de haber sido el man of the match en las llamadas citas importantes.
Cuando el Madrid se jugó la vida ante el Partizan en Euroliga, ahí apareció el Chacho. Y basta con echar un ojo a la segunda mitad del quinto partido ante el conjunto de Zeljko Obradovic para comprobarlo. Ahí, sacó a relucir todo su arsenal. Esa inteligencia nata que le hace leer a la perfección los partidos, saber por dónde tiene que mover el balón y cómo crear juego ya sea para habilitar a sus compañeros de cara a aro o para sumar. Y que también dejó esculpida en la gran final de la Final Four de Kaunas.
Y es que cuando todo parecía que la Euroliga 2022-2023 se iría a tierras helenas, Chus Mateo volvió a apostar por el que ya es uno de sus hombres de confianza. Un Sergio Rodríguez que volvió a sacar la varita, puso la calma, el temple y el talento para reflotar al Real Madrid a base de triples, de asistencias y de penetraciones que rompieron los esquemas de Olympiacos por completo.
Eso sí, lo suyo ya venía de antes. Y los datos lo demuestran. Durante la temporada regular de la Liga Endesa, todos los partidos en los que el Chacho estuvo más de 17 minutos en pista fueron victorias de los de Chus Mateo. Es decir, que hablar de que el canario era el director de juego durante la mayor parte del partido es casi sinónimo de éxito. Y aunque en la recta final del playoff esto se truncó, lo cierto es que fue de nuevo uno de los referentes y artífices de la creación de juego de los madridistas.
Todos estos argumentos han hecho que el club finalmente se decante por apostar por su continuidad. Tras la ya anunciada salida de Adam Hanga y el previsible adiós de Nigel Williams-Goss, el puesto de base quedaría ahora mismo compuesto por Facundo Campazzo, que sería el '1' por excelencia, y el Chacho como su complemento de garantías. Un tándem que ya compartió vestuario en la temporada 2014-2015 y que, además, está visto con muy buenos ojos por el madridismo.