BALONCESTO

El Real Madrid renueva por dos temporadas a Chus Mateo

El entrenador madrileño, que antes de conquistar la Euroliga de 2023 pendía de un hilo en el puesto, ha sido ratificado tras otra temporada de ensueño.

Chus Mateo, dirigiendo un partido. /ACB
Chus Mateo, dirigiendo un partido. ACB
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Real Madrid ha anunciado la renovación para las dos próximas temporadas de Chus Mateo, entrenador de la sección de baloncesto del club que se hizo cargo del equipo en el año 2022 y cuyo contrato terminaba a la conclusión de la temporada 2023-2024.

En su primera campaña el técnico fue capaz de ganar la Euroliga y la Supercopa de España y, en la segunda de ellas, ha conquistado un 'triplete' de títulos nacionales al volver a levantar la Supercopa de España y sumar a ella la Copa del Rey y la Liga Endesa. Además, en el curso recién terminado, fue elegido como el mejor entrenador del año en la máxima competición europea, donde los suyos acabaron como líderes de la fase de grupos y disputaron la final del torneo, en la que una derrota ante el Panathinaikos griego les impidió revalidar el título.

El entrenador seguirá contando con piezas claves como Edy Tavares y Mario Hezonja, ya renovados, aunque deberá hacer frente a las salidas de Rudy Fernández y el 'Chacho' Rodríguez, y hacer hueco a nuevas piezas como Andrés Feliz. Mateo seguirá así ligado al club de su vida, al que llegó a las categorías inferiores hace 34 años, con experiencia también en la selección española o el Unicaja.

El año que cambió su situación en el Real Madrid

Precisamente en su primera campaña a los mandos del conjunto merengue tuvo que revertir una situación que parecía condenada al divorcio entre las partes. Con su trabajo pendiendo de un hilo, terminó conquistando la Euroliga, y desde entonces el resto ha sido historia. Se ha consagrado, de hecho, como el entrenador con más victorias en un año natural con el Real Madrid, 74 en total.

"Son experiencias que nos van moldeando a uno como entrenador y qué es posible y qué en este club, en el juego o en los campeonatos, pero a nivel personal no ha cambiado nada. Ojalá esté mucho tiempo aquí, pero sé que vine un día y me iré otro, la vida es algo más que el baloncesto", dijo en la antesala de la última final de Euroliga, en mayo.

"Podía pensarse que iba a ser una quimera optar a dos títulos de la Euroliga. Y ahora tenemos esa opción, vamos a hacer todo lo posible por doblegar a Olympiacos y ver si somos capaces de escribir una página muy bonita en la historia del club", declaraba el técnico madrileño también en la previa de la Final Four de este 2024.