El Real Madrid se lleva un triunfo agónico ante Lenovo Tenerife
El conjunto de Chus Mateo sufrió para superar al de Txus Vidorreta en otro partido gris del equipo blanco.

El Real Madrid vence pero no convence. El conjunto de Chus Mateo ha superado por 80 a 78 al Lenovo Tenerife en la Liga Endesa en un partido en el que los tinerfeños llevaron el dominio del encuentro durante buena parte del mismo y donde el acierto de los blancos y su mejor gestión de los minutos finales les terminó dando el encuentro. Gabriel Deck colocó al Real Madrid con nueve puntos de ventaja a menos de cinco minutos del final dejando la victoria en bandeja, pero el Lenovo Tenerife llegó a estar por delante a 56 segundos del final. Campazzo y Llull, ambos desde el tiro libre, evitaron la sorpresa en el Wizink Center.
Chus Mateo no se dejó nada en el tintero después de la derrota frente al Fenerbahçe y tan solo dio descanso a Sergio Rodríguez que se sumaba a la baja de Rudy Fernández. Precisamente la dirección de juego fue uno de los problemas de los blancos, con Campazzo algo más errático de lo habitual -3 asistencias y 3 pérdidas- y con Carlos Alocén tan solo rotando en la primera mitad. Mateo cambió de planes y tiró de Llull en la segunda mitad, más incisivo y con menos pérdidas pero dejando un Real Madrid poco reconocible.
Mario Hezonja jugó muchos minutos aunque aislado del juego del equipo, Guerschon Yabusele apenas entró en dinámica y solo el juego interior marcó diferencias ante un Shermadini desaparecido. Solo Dzanan Musa consiguió generarse sus puntos gracias a las faltas personales con un brillante tercer cuarto... que le dejó todo el último sin jugar. Difícil de entender con los problemas en ataque de los blancos y con su aportación en otras facetas con 7 rebotes y 5 asistencias.
🍊🍊🍊🍊🍊🍊
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 10, 2024
𝙏𝙚𝙢𝙥𝙤𝙧𝙖𝙙𝙖 𝙙𝙚 𝙘𝙞́𝙩𝙧𝙞𝙘𝙤𝙨 @23Llull.
📺 @vamos #LigaEndesa | #ListosParaRomperla pic.twitter.com/Q69c1h1E8q
Txus Vidorreta se marchó del Wizink Center satisfecho con el buen nivel competitivo de su equipo y con la buena ejecución del plan B que ha conseguido conformar con la llegada de Kyle Guy. El rendimiento del Lenovo Tenerife ya no pasa solo por Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini y fueron capaces de competir ante el Real Madrid con estos jugadores pasando desapercibidos.
Fran Guerra generó y se hizo grande bajo los tableros; Fitipaldo marcó el ritmo ya desde el primer cuarto con 3 triples; y Guy apareció en los momentos señalados para terminar de meterles en el partido. Les faltó algo más de acierto en los momentos decisivos en los que Jaime Fernández asumió los galones dejándose un tiro libre y el tiro que podía haber dado la victoria a los suyos. Notable versión de un equipo que sigue yendo de menos a más con el paso de los meses.
Derrotas en Euroliga y sufrimiento en Liga Endesa
"Los dos títulos del calendario que ya hemos ganado nos ha hecho bajar la presión" comentaba recientemente Chus Mateo tras una de las derrotas de Euroliga. El conjunto blanco se ha ganado un colchón durante la temporada regular de las dos competiciones que ahora le permiten ciertos tropiezos pero el nivel de exigencia puede volver en poco tiempo a ser máximo.
En Euroliga sigue sin asegurar un primer puesto que parecía imposible que alguien le pudiese pelear -el Barça está a 3 victorias aunque con el average ganado- y la semana que viene tendrá posiblemente el partido más importante de lo que le resta de temporada regular en la Liga Endesa frente al Unicaja Málaga. Los malagueños ya ganaron en el Wizink Center y de vencer se colocarían como líderes de la competición doméstica. Semana clave para los blancos que antes tendrán que visitar a una Virtus Bologna en horas bajas.