LIGA ENDESA

Ricky Rubio siembra dudas con su futuro con el Preolímpico en el horizonte: "No tengo ni idea, no quiero decidirlo en caliente"

El base del Masnou se tomará unos días "con la cabeza fría para poder valorar todo".

Ricky Rubio, pensativo en el banquillo./EFE/Toni Albir
Ricky Rubio, pensativo en el banquillo. EFE/Toni Albir
June Lavín

June Lavín

Las secuelas de la eliminación del Barça de los playoff de la Liga Endesa no se han hecho esperar. Si Juan Carlos Navarro, tras la conclusión del choque, puso en duda la continuidad de Grimau al frente del equipo la próxima temporada, ahora es Ricky Rubio el que parece no tenerlo claro: "No tengo ni idea. No quiero decidirlo en caliente. Estaré unas semanas con la cabeza fría para poder valorar todo". El base del Masnou volvió a la Ciudad Condal en febrero, después de unos meses de reflexión, y firmó hasta final de temporada. Ahora, su futuro es una incógnita.

Juan Carlos Navarro pone en duda la continuidad de Grimau.ALEX PINTANEL/RELEVO

El Barça cayó frente al Real Madrid en el tercer partido de la serie y Ricky Rubio, que jugó un papel importante en los tramos de dominio culé, asegura que "no ha sido fácil". No se plantea tomar ninguna decisión y aplaza su decisión a los próximos días, una vez ya haya pensado todo "en frío". Aunque por momentos pareció haberse reencontrado con su juego, siendo uno de los directores de orquesta más destacados de la competición y, además, completando la rotación con Satoransky y Laprovittola, no ha terminado de sentirse del todo cómodo: "Estos meses me he sentido raro".

Ricky llegó al Barça a principios de febrero, con la temporada ya empezada, y tuvo que aclimatarse de inmediato después de unos meses sin jugar: "He querido cambiar algunas cosas... Entrar en mitad de temporada no es fácil. Mi forma de ser, más callado, y no sentirme al 100%". El base, que aseguró no haberse fijado ninguna expectativa, se mostró decepcionado tras la eliminación: "Creo que no he sido todo lo que esperaba. Queda claro que el balance no es bueno".

Sus declaraciones van más allá y trascienden en clave Selección. España se aferra al Preolímpico como su última oportunidad para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la presencia de Ricky Rubio no está asegurada, teniendo en cuenta sus sensaciones y palabras tras el 3-0 que endosó el Madrid al Barça en las semifinales de los playoff de la Liga Endesa.

Además, también criticó el nivel arbitral, mencionando, también, que el baloncesto español tiene en este apartado un área de mejora para el futuro: "Si queremos tener una de las mejores ligas del mundo, también tenemos que tener un gran nivel en todos los sentidos. Creo que no ha sido así, pero no achacaría el 3-0 solo por los árbitros".