Rokas Jokubaitis despierta a un Barça sin Laprovittola para evitar la sorpresa del Covirán Granada
El Barça sufrió para superar al conjunto granadino que llegó a estar por delante a 5 minutos del final del partido

El Barça ha sumado una importante victoria frente al Covirán Granada para seguir escalando en la clasificación de la Liga Endesa. El conjunto de Roger Grimau ha tenido que trabajarse el triunfo frente al conjunto granadino que se ha mantenido siempre en el marcador y que, a pesar de la expulsión de Joe Thomasson mediada la segunda parte, consiguió ponerse por delante a 5 minutos del final -65 a 66-. Desde ese momento el Barça volvió a presentar su versión más dominante en defensa y Rokas Jokubaitis hizo el resto.
Jokubaitis asume los galones
El lituano ha aprovechado a la perfección la baja de Laprovittola para revindicar su importancia dentro de los esquemas del Barça. Desde que los culés se vieron por debajo en el último cuarto, Jokubaitis sumó 7 puntos de los 15 anotados por el Barça y asumió la defensa de Lluis Costa en los últimos minutos, frenado durante buena parte del encuentro por la defensa local y que había aparecido con dos triples en el último periodo. Rokas había pasado también por diversos problemas físicos después de un notable arranque de temporada pero solo había conseguido anotar por encima de los 10 puntos en una ocasión de los últimos 10 partidos que había disputado -desde el 17 de octubre-. Sus números en el último cuarto lo dicen todo: 14 puntos, 6/6 en tiros de campo, 3 rebotes y 18 de valoración.
Jokubaitis fue la gran noticia positiva de un Barça poco efectivo y gris en ataque. Solo lanzaron 14 triples durante el encuentro, un número bajísimo en comparación con los 49 intentos de 2 con un porcentaje superando el 60%. El equipo de Grimau acudió a su zona de confort pero renunció a una amenaza exterior tan necesario en el baloncesto actual. Jabari Parker fue el que más lo intentó con un 0 de 4 y Satoransky anotó el único de sus tres intentos desde la larga distancia en el último minuto de partido. Ni Abrines consiguió sus habituales posiciones para anotar desde el triple. Un déficit en el que se notó especialmente la ausencia de Laprovittola que venía de anotar 8 frente al Asvel Villeurbanne, el doble que todos sus compañeros ante Covirán Granada.
Un Covirán Granada que tiende al alza
El Covirán Granada es un equipo diseñado para luchar por la permanencia y que solo ha sumado 3 triunfos en las 12 jornadas de Liga Endesa pero cuyas sensaciones y juego especialmente contra los equipos grandes está siendo extremadamente competitivo. Ya forzó al Real Madrid en noviembre a tener que exprimir a la mejor versión de Facundo Campazzo y esta vez ha competido al máximo nivel frente al Barça hasta el último cuarto sin uno de sus grandes referentes -Thomasson- y con una gris versión de Lluis Costa. 17 puntos de Cheatham y 12 puntos y 13 rebotes para Cristiano Felicio y la anotación de Kramer para aportar en ciertos momentos de necesidad. La contundente victoria frente al Monbus Obradoiro de la semana pasada no fue casualidad y es un equipo que si las bajas le respetan está llamado a no pasar demasiados apuros esta campaña. El tiempo dirá si son capaces de trasladar las sensaciones a los resultados.
El Barça afronta la próxima semana una nueva jornada doble de Euroliga en la que tendrá que viajar a Italia para enfrentarse a la Virtus Bologna para, posteriormente, recibir en el Palau a un Fenerbahçe con la moral al alza después de romper la racha del Madrid en la Euroliga.