LIGA ENDESA | BARCELONA 93 - MANRESA 72

Satoransky lanza al Barça y rompe la racha de derrotas

Los de Jasikevicius salieron con una marcha más al encuentro frente al BAXI Manresa y rompieron el partido con una contundente primera mitad.

TOMAS SATORANSKY DURANTE UN PARTIDO DEL BARÇA EN EL PALAU/ ACB PHOTO
TOMAS SATORANSKY DURANTE UN PARTIDO DEL BARÇA EN EL PALAU ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Barça ha aprovechado la jornada de Liga Endesa para curar sus heridas de la última semana. El equipo culé regresaba al Palau después de tres derrotas consecutivas a domicilio y ha pasado por encima de BAXI Manresa por 93 a 72 en un partido en el que ya en la primera mitad vencían por 27 puntos. Sarunas Jasikevicius repitió la misma apuesta de las últimas semanas dejando a Cory Higgins y Oscar da Silva sin minutos y aprovechó su rotación al completo para gestionar los esfuerzos después de una semana muy exigente.

Nikola Mirotic volvió a estar especialmente incisivo en el apartado anotador y Nico Laprovittola en la segunda mitad sumó 7 puntos cuando BAXI Manresa amenazaba con reengancharse al partido. Su aportación en los partidos de Euroliga ha sido constante y son los dos jugadores más en forma del Barça, pero los culés necesitan más a la hora de luchar por todos los títulos. Kyle Kuric se reenganchó a la rotación aunque el más destacado fue Tomas Satoransky con 19 puntos, 6/6 en tiros de campo, 5 asistencias y 29 de valoración. El checo sigue siendo extremadamente necesario en un rendimiento alto para poder elevar el nivel físico y defensivo del equipo en la posición de base para luego poder ocuparse de cualquier jugador en las posiciones de 1, 2 y 3. Con Laprovittola totalmente asentado en la posición de escolta ante la irregularidad de Cory Higgins el Barça debe demandar más días así del ex de los Washington Wizards.

Dominando desde la defensa

Aunque los 93 puntos puedan indicar lo contrario -el equipo manresano es el que más puntos recibe de la Liga Endesa-, el Barça se llevó el partido a su terreno con una defensa muy agresiva desde los primeros minutos. Necesitaban los de Jasikevicius una tarde plácida para no pasar apuros tras los últimos resultados y la mejor forma era apretar en el apartado físico. Las pérdidas iniciales pasaron mucha factura a un BAXI Manresa que no encontraba confianza para atacar el aro y en el que solo Waczynski y Vaulet en la segunda mitad consiguieron ver aro con cierta fluidez. Pero la losa de los 29 puntos en la primera mitad era pesada y los manresanos están en otras guerras con la Basketball Champions League y la lucha por la permanencia.

El Barça tendrá algo de respiro la próxima semana al no tener que disputar doble jornada de la Euroliga -como sí le ocurre al Real Madrid- y se enfrentará el viernes a un Estrella Roja que apura sus opciones de estar en los playoffs y el domingo al Unicaja Málaga en la revancha de los cuartos de final de la Copa del Rey.