BARCELONA 87 - GRAN CANARIA 79

Satoransky y Laprovittola mantienen el liderato del Barça antes de los playoffs de Euroliga

El Barça se mantiene en lo alto de la clasificación sumando un nuevo triunfo frente al Gran Canaria.

TOMAS SATORANSKY BUSCA ANOTAR ANTE LA DEFENSA DE AJ SLAUGHTER/ ACB PHOTO
TOMAS SATORANSKY BUSCA ANOTAR ANTE LA DEFENSA DE AJ SLAUGHTER ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Era la jornada más incómoda de jugar para varios equipos de la Liga Endesa con los playoffs de Euroliga y las semifinales de Eurocup en el horizonte pero el Barça no ha bajado su nivel de juego ni su intensidad. Los de Sarunas Jasikevicius superaron al Gran Canaria en el Palau (87-79) en un partido que dominaron especialmente en la primera mitad y en el que con el paso de los minutos los canarios fueron progresivamente entrando en el encuentro. El Barça no pudo finalmente rotar todo lo que hubiese deseado pero cumplió el objetivo de seguir en lo alto de la clasificación y de no sufrir ninguna lesión antes de la Euroliga.

Laprovittola despliega la magia

Con todos los respeto hacia el Zalgiris Kaunas, con un Nico Laprovittola en este nivel de acierto, un Nikola Mirotic así de efectivo y el liderazgo que está mostrando Tomas Satoransky en el último mes el Barça debería ser el primer clasificado para la Final Four de la Euroliga. El argentino, apático y errático en la visita al Covirán Granada esta misma semana, fue el líder ofensivo que necesitaba Jasikevicius ante las ausencias de Cory Higgins y Nikola Kalinic. Laprovittola anotó 27 puntos con una serie de 5/5 en tiros de 2, sumó 3 triples y con la presencia a su lado de Satoransky y Jokubaitis se empleó a fondo en la anotación. "Cuanto fluimos, cuando somos un equipo que domina, nos divertimos y sonreír nos hace todavía mejores", decía Laprovittola tras el encuentro. Y cuando él sonríe el resto del equipo también lo hace. La sensación es que el Barça llega a los playoffs de la Euroliga en el mejor momento de la temporada e, incluso, con margen de mejora en algunas piezas.

El que ha seguido una puesta a punto progresiva y llega a este momento de la temporada en un gran momento de forma es Nikola Mirotic. Con Laprovittola asumiendo los galones en la anotación se decidió a aparecer más como trabajador en el rebote, encontró buenos pases para algunos de sus compañeros y cuando el Gran Canaria apretó siempre era un recurso al que el Barça podía acudir. Así lo hizo en el tercer cuarto, el mejor de los amarillos en el Palau con un parcial de 20-26 en el que Mirotic metió la mitad de los puntos de su equipo y sumó 15 de sus 23 de valoración. Brilló menos en el resto del encuentro pero fue capital cuando su equipo más le necesitaba.

El Gran Canaria tiene la próxima semana una cita histórica frente a otro conjunto español como el Joventut de Badalona por una plaza en la final de la Eurocup, pero los canarios no se guardaron nada salvo por las molestias de Khalifa Diop en un tobillo durante el encuentro. La primera parte del Barça invitaba a los de Jaka Lakovic a pensar más en la Eurocup pero mostraron personalidad, consiguieron reengancharse al encuentro y con algo más de acierto en algunas acciones puntuales podrían haber apretado todavía más a los culés. Buena imagen de un Gran Canaria que tendrá que seguir peleando en Liga Endesa para cerrar su billete a los playoffs.