LIGA ENDESA

Sulejmanovic, en la rampa de salida de un Bilbao Basket que ata a Renfroe

El ala-pívot bosnio no habría llegado a un acuerdo para continuar en las filas bilbaínas, a las que sí que se unirá el hasta ahora base del Covirán Granada.

Sulejmanovic, esta temporada con Bilbao Basket. /ACB PHOTO/P. MÉNDEZ
Sulejmanovic, esta temporada con Bilbao Basket. ACB PHOTO/P. MÉNDEZ
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

A Bilbao Basket se le está complicando la recta final del mes de junio. Si hace un par de días se conocía la salida de Ludde Hakanson, que ha puesto rumbo a Murcia, después de pagar su cláusula de salida (cercana a los 30.000 euros), sólo unas horas después el club conocía que se quedaba fuera de la Basketball Champions League (BCL). Y a todo ello hay que sumar lo que apunta a que será otra salida: la del ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic.

Desde hace semanas el club negociaba la renovación del que había sido su '4' esta temporada. Un jugador que ha contado con la confianza de Jaume Ponsarnau y de la grada de Miribilla. El internacional con Bosnia y Herzegovina ha jugado una media de 20:49 minutos en la Liga Endesa, en los que ha promediado 7,3 puntos, 6,1 rebotes, 1,1 asistencia y 9,1 de valoración por partido.

Su buen hacer había hecho que desde el club, al que regresó el pasado verano tras dos años en Lenovo Tenerife, se apostase por su renovación. Sin embargo, según ha podido saber Relevo, finalmente no habría habido acuerdo entre ambas partes, por lo que todo apunta a que no continuará en Bilbao la próxima temporada.

Renfroe por Hakanson en la dirección de juego

Quien sí llegará para asumir la dirección de juego será Álex Renfroe. Como ha avanzado la web Encestando y han publicado varios medios, entre ellos Ideal, y ha confirmado Relevo, el base estadounidense -con pasaporte bosnio- de 37 años ha sido una de las piezas claves esta temporada del Covirán Granada.

Tras su paso por San Pablo Burgos, Renfroe recaló en el conjunto rojinegro, con el que ha disputado una media de 26:40 minutos por partido en los que ha promediado 9,9 puntos, 3,8 rebotes, 5,1 asistencia y un 13,1 de valoración. Su buen hacer bajos las órdenes de Pablo Pin llamó la atención de un Bilbao Basket que, aunque no jugará BCL, sí que ha solicitado poder participar en Eurocup.