LIGA ENDESA

Un Tavares histórico en tapones lidera el cómodo triunfo del Madrid

El equipo de Chus Mateo no tuvo problemas para superar con claridad al BAXI Manresa y estira su buen momento de juego.

ADAM HANGA PENETRA A CANASTA ANTE LA DEFENSA DEL BAXI MANRESA/ ACB PHOTO
ADAM HANGA PENETRA A CANASTA ANTE LA DEFENSA DEL BAXI MANRESA ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

El Real Madrid no tuvo problemas para sumar una victoria más en la Liga Endesa superando con claridad por 69 a 94 al BAXI Manresa. El equipo de Chus Mateo llegaba con la moral por las nubes tras el triunfo en el Clásico de la Euroliga y desde los primeros minutos mostraron su dominio en una primera parte ofensiva difícilmente mejorable. Los blancos llevan ya varios meses siendo un rodillo en la Liga Endesa. Desde la derrota en Zaragoza con la que abrían el mes de noviembre el conjunto blanco solo ha caído en el Clásico disputado en Navidad, siendo ya 9 victorias en los últimos 10 encuentros. Un nivel de exigencia máximo para ambos contendientes por hacerse con el primer puesto de la liga regular y tener ventaja durante los playoffs

Una primera parte excelsa

El Real Madrid dio poca opción a la sorpresa firmando una de sus mejores primeras partes a domicilio de la temporada. Con Guerschon Yabusele descansando y con excepción de Cornelie en el puesto de ala-pívot después de no jugar Euroliga, Chus Mateo presentó el quinteto de gala en Manresa y los jugadores respondieron para encarrilar el partido. Dzanan Musa firmó 15 de valoración en apenas 6 minutos que estuvo sobre la cancha, Sergio Rodríguez tomó el control de la segunda unidad y los blancos llegaban a tener rentas por encima de los 20 puntos con un 16 de 20 en tiros de 2 en el primer tiempo.

Un dominio que se trasladó a la segunda parte, sin alcanzar ese nivel de brillantez pero de una forma muy coral. Ningún jugador del Real Madrid superó los 12 puntos, siendo hasta 10 jugadores distintos los que sumaron 7 o más. Solo Ndiaye y Llull que jugaron menos de 7 minutos no alcanzaron estos registros.

Mención aparte merece Edy Tavares, que volvió a firmar otro partido muy sólido y que empieza a opositar muy seriamente al MVP de la temporada en la Liga Endesa. El pívot de Cabo Verde firmó 11 puntos, 5 rebotes y 4 tapones, logrando gracias a esto último ser ya el cuarto máximo taponador de la historia de la competición igualando a Arvydas Sabonis. Lejos queda todavía Fran Vázquez aunque si Tavares no tiene pensado marcharse del Real Madrid será una cuestión de tiempo.

El BAXI Manresa opuso resistencia pero su progresión de las últimas jornadas se vio truncada por el poderío del Real Madrid, especialmente interior. Robinson se vio empequeñecido ante las torres blancas y Geben, muy destacado en algunos compromisos anteriores en la posición de 5, no consiguió anotar y firmó -7 de valoración.

El crecimiento del equipo de Pedro Martínez tiene que llegar desde un equilibrio del juego interior y exterior, encontrando este último signos de mejoría en el partido de Harding o en la temporada de Dani Pérez. Los manresanos parecen ir a más pero el casillero de victorias sigue anclado en 3. Igual que el del Carplus Fuenlabrada y el Betis Baloncesto aunque con mejores sensaciones. Mientras las sensaciones no sumen triunfos...