Trae Bell-Haynes tumba al Barça y el Casademont Zaragoza coge aire en la parte baja
El equipo de Roger Grimau encajó 101 puntos y no aprovechó sus oportunidades en la recta final para haberse llevado el encuentro.

El Barça ha sumado su cuarta derrota de la temporada en la Liga Endesa. El conjunto culé no ha podido superar al Casademont Zaragoza en su visita al Príncipe Felipe en un final muy apretado en el que la inspiración de Trae Bell-Haynes ha terminado decidiendo para los maños por 101 a 99. El base ha establecido el récord del Casademont Zaragoza en la Liga Endesa con 13 asistencias a los que ha sumado 19 puntos y 31 de valoración.
El dominio del encuentro durante buena parte del mismo fue para los locales que estuvieron por delante casi 30 de los 40 minutos llegando a mandar hasta por 13 puntos. El Barça fue a remolque sobre todo durante la primera mitad y fue entrando en calor con el transcurso del partido aunque sin mostrar el dominio de otras ocasiones, especialmente en defensa. La inspiración de Parker, Brizuela y Laprovittola impedía que los maños se marchasen en el marcador y en cuanto sus porcentajes bajaron consiguieron igualar y el encuentro y dejar todo visto para sentencia en los últimos minutos. Allí apareció de nuevo Trae Bell-Haynes que decidió en una acción en la que la defensa del Barça le permitió demasiado y lo acabó pagando.
😱 ¿QUÉ ACABA DE PASAR?@TraeBall_5 acaba de meter la que podría ser la canasta ganadora.
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 10, 2023
¡¡Solo queda 0.5 segundos!!
📺 @MovistarPlus#LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/k1SceKBA1x
La defensa y el ritmo alto castigan al Barça
"Tenemos puntos y tenemos talento, pero no hemos estado bien". Eran las reflexiones de Roger Grimau en caliente a la conclusión del partido. "No ha sido la última defensa, tampoco en las anteriores les hemos conseguido frenar" continuaba el técnico culé. El desgaste físico del Barça tras la doble jornada de Euroliga se ha dejado notar especialmente en la segunda mitad. Si bien el Casademont Zaragoza ya se había marchado con ventaja en la primera parte y los culés iban a remolque en muchos momentos del partido, el ritmo del encuentro no lucía especialmente exigente en el apartado físico. Esto cambió en la segunda mitad. El Casademont Zaragoza metió una marcha más a la hora de jugar a un ritmo alto, tomar numerosos lanzamientos exteriores y, sobre todo, hacerlo con acierto. McFadden volvió loco a los emparejamientos rivales, el Barça comenzó a cambiar en todos los bloqueos indirectos y su defensa, ya mermada a esas alturas se volvió menos efectiva al desguarecer las posiciones interiores. Un cúmulo de errores que les terminó costando el partido.
Pese a esto, los culés tuvieron diversas oportunidades en la recta final para haber forzado la prórroga o incluso haberse llevado el partido. Laprovittola, normalmente estelar en estas tesituras y que anteriormente ya había sumado 5 puntos consecutivos, estuvo menos brillante que en otras ocasiones a pesar de encontrar a Jabari Parker para el triple que ponía el empate antes de la canasta de Bell-Haynes. El argentino tuvo antes dos acciones en las que no consiguió anotar, especialmente con un triple liberado desde la esquina que hubiese igualado el encuentro antes de la acción de Parker. De hecho, el ala-pívot junto al argentino fueron e largo los mejores jugadores del Barça sumando 25 de valoración Laprovittola y 23 puntos por parte de Jabari Parker, su mejor anotación hasta la fecha en Europa.
😱 JABARI PARKER ACABA DE EMPATAR EL PARTIDO
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 10, 2023
¡¡Solo quedan 6.9 segundos para terminar el partido!!
📺 @MovistarPlus#LigaEndesa #ListosParaRomperla pic.twitter.com/A2b5VvqlEG
El Barça afronta ahora un calendario exigente ya que la próxima semana tiene que afrontar tres compromisos. El conjunto culé adelanta su partido de la jornada 15 de la Liga Endesa al próximo miércoles en el que se enfrentará al Zunder Palencia -que tendrá nuevo entrenador tras la rescisión de Marco Justo-, jugará en Euroliga el viernes ante el Armani Milán en el que debería ser el regreso de Nikola Mirotic al Palau si su estado físico lo permite y cerrarán la semana con la exigente visita del Baskonia. El Casademont Zaragoza por su parte disputará FIBA Europe Cup el miércoles ante Gravelines Dunkerque y cerrará la semana visitando al Zunder Palencia.