UNICAJA MÁLAGA 87 - BAXI MANRESA 79

El Unicaja Málaga sabe sufrir en su estreno en playoffs y pone el 1-0 en su serie ante BAXI Manresa

Los manresanos llevaron la iniciativa en el marcador durante buena parte del encuentro pero Unicaja arrasó en el último cuarto.

Jonathan Barreiro celebra uno de sus triples frente al BAXI Manresa/ ACB PHOTO
Jonathan Barreiro celebra uno de sus triples frente al BAXI Manresa ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Dos partidos y dos victorias locales en el arranque de los playoffs de la Liga Endesa. El Unicaja Málaga siguió la estela del Real Madrid en su primer encuentro de la serie que le enfrenta al BAXI Manresa y se llevó, aunque con notables apuros, el primer punto de la eliminatoria.

El 87-79 final no refleja lo que fue un partido en el que el conjunto de Pedro Martínez llevó la iniciativa durante buena parte del encuentro. La propuesta defensiva y la búsqueda de transiciones rápidas ya puso en apuros a los malagueños en su visita a Manresa en la recta final de la temporada regular y la historia se ha vuelto a repetir. El propio Ibon Navarro reconocía dicho dominio tras el encuentro y reconocía los errores de su equipo: "Hemos tenido errores increíbles y hemos estado muy desacertados en el lanzamiento menos el último cuarto. Hoy nos han dominado muchos minutos".

Porque el 35-23 del último cuarto ha llegado de la mano de un acierto que el Unicaja Málaga no había encontrado en todo el partido. En ningún cuarto anterior había logrado superar los 20 puntos anotados y pese a que el BAXI Manresa sumase 23 no tuvo respuesta para la racha malagueña. 4 de 7 en triples, 10 de 14 en tiros de 2, Melvin Ejim marcando diferencia en los dos aros y Alberto Díaz asumiendo los galones con acierto. Echó bastante de menos el Martín Carpena a Kendrick Perry, baja en el primer partido por unas molestias en la rodilla y que provocó un cambio de rotación en la dirección de juego que su equipo notó. Tyson Carter estuvo muy desacertado, Kameron Taylor fue de menos a más e Ibon tuvo que acabar exprimiendo a un Alberto Díaz que terminaría con el segundo mejor más menos del equipo con un +17. Difícil entender el 1-0 de los malagueños sin el base español y sin Will Thomas, clave en los peores minutos de Unicaja y que en solo 12 minutos consiguió hacer 9 puntos y 16 de valoración.

El BAXI Manresa no se habrá marchado satisfecho del Martín Carpena después de haber estrado 30 minutos por delante y haber tenido contra las cuerdas al mejor equipo de la liga regular, pero los de Pedro Martínez parecen tener bien marcado el camino y la forma de hacer daño a este Unicaja. Pelea en el rebote, transiciones rápidas y esperar un mejor día por parte de algunos de sus jugadores clave. Devin Robinson cumplió y Pierre Oriola estuvo estelar con su mejor partido de la temporada -12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias- pero los 8 puntos de Brancou Badio y el 0 de 6 en tiros de Dani Pérez se quedan cortos para tratar de asaltar el feudo malagueño esta temporada. El segundo asalto será en el Nou Congost, primer match ball a favor de Unicaja.