BAXI MANRESA 63 - UNICAJA MÁLAGA 86

Unicaja no da opción al BAXI Manresa y sella su billete para las semifinales de la Liga Endesa

Los de Ibon Navarro cerraron la eliminatoria por un rápido 2-0 y esperarán rivales en la siguiente ronda.

Tyson Carter controla el balón ante la defensa del BAXI Manresa/ ACB PHOTO
Tyson Carter controla el balón ante la defensa del BAXI Manresa ACB PHOTO
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Unicaja Málaga es el segundo semifinalista de la Liga Endesa. Tras el triunfo por 2-0 del Real Madrid en la serie frente al Dreamland Gran Canaria, el equipo de Ibon Navarro también ha resuelto la suya por la vía rápida derrotando al BAXI Manresa en el segundo encuentro por un contundente 63 a 86. El equipo local mandó durante el primer cuarto en el que Travante Williams dejó una de las canastas de la temporada desde su propia cancha y la igualdad se mantuvo hasta el descanso, pasando posteriormente a un claro dominio de los malagueños hasta el +23 final.

El Unicaja no ha mostrado su versión más dominante, pero tampoco la ha necesitado. Pasó el susto del primer encuentro en el Martín Carpena con un último cuarto aplastante y no se dejó intimidar ante el buen arranque de los manresanos. Tras el descanso y con el marcador a favor, los de Ibon Navarro pusieron una marcha más liderados por un estelar Tyson Carter que dejó su laso su versión más anotadora y repartió 9 asistencias en 19 minutos para 20 de valoración. No se notó la baja de Kendrick Perry y volvieron a tener los minutos muy repartidos entre los 12 convocados por Ibon Navarro. Los 12 jugaron al menos 10 minutos y solo Alberto Díaz pasó de los 20. Anotación muy repartida con Kravish en 12 puntos con solo 13 minutos de juego como el máximo anotador y destacados también los 15 de valoración de Kalinoski.

En el global de la eliminatoria, el BAXI Manresa no puede darse por satisfecho por el resultado puesto que ha caído en ambos encuentros con cierta claridad pero sí con el juego mostrado. 25 y casi 30 minutos de dominio en la visita al Martín Carpena y 15 buenos minutos de salida ante su público que, sin embargo, en las segundas partes se tornaron en claras derrotas. Poca gasolina en las piernas llegados a este punto en los jugadores más utilizados durante la temporada como Dani Pérez o Devin Robinson mientras Brancou Badio no encontraba el acierto siendo el foco de la defensa de Alberto Díaz. Un proyecto que volverá a pasar por un verano de cambios antes de arrancar la campaña 24/25.

Pase a semifinales para el Unicaja Málaga y a esperar un rival que podría ser UCAM Murcia o que, en caso de verse remontada del Valencia Basket, llegará con un desgaste bastante mayor que el de los malagueños -el tercer partido sería el sábado a las 20:45h-. Y por el otro lado del cuadro el Real Madrid con la Euroliga y el ganador del Barça - Lenovo Tenerife que todavía tendrá que esperar hasta el jueves para su segundo asalto.