Valencia Basket ya tiene decidido a su pívot: Matt Costello
La oferta del club taronja es por dos años y muy superior a nivel económico a lo que el jugador percibía en Baskonia, club que podría acudir al derecho de tanteo por él.

El juego interior de Valencia Basket para la próxima temporada ya empieza a coger forma. Tras la renovación de Semi Ojeleye, que será el ala-pívot titular del equipo, el club taronja ya tiene decidido a su pívot: Matt Costello. O al menos, esa es la intención, porque lo cierto es que un movimiento de Baskonia podría alterar los planes. El hasta ahora interior del club vitoriano tiene sobre la mesa una suculenta oferta por dos temporadas con el fin de contar con el pívot dentro de lo que es su hoja de ruta de cara a la competición europea: regresar a la Euroliga de cara a la temporada 2025-2026.
El interés de Valencia Basket por Costello, que fue adelantado hace unos días por la Cope y que ha podido confirmar Relevo, parecía haber cogido aún más fuerza en los últimos días. Y es que el objetivo y la apuesta del club de cara a la próxima temporada es que Costello forme la dupla principal en el juego interior con Ojeleye. De hecho, según ha podido saber este medio, la oferta que tiene sobre la mesa a nivel económico prácticamente dobla a lo que ha percibido esta temporada en Vitoria.
¿Qué ocurre? Que en las últimas horas lo que parecía que iba a ser un fichaje algo más sencillo apunta a lo contrario. Baskonia, club en el que Costello ha militado las últimas tres temporadas y con el que termina contrato este mes de junio, se habría mostrado dispuesto a entrar en el tanteo por Costello. ¿Qué significa esto? Que el club de Vitoria valora igualar la oferta de Valencia Basket, como ha adelantado la web Encestando y ha confirmado Relevo, y, por tanto, obligarles a pagar una compensación si quiere que el jugador vista de naranja la próxima temporada. Básicamente, un movimiento para evitar que el pívot se vaya gratis de Vitoria.
Esta temporada, Costello ha promediado 11,9 puntos, 4,8 rebotes, 1,4 asistencias y un 13,5 de valoración en la Liga Endesa. Mientras que sus números en Euroliga han sido de 9,7 puntos, 4,2 rebotes, 1,7 asistencias y 10,2 de valoración. El jugador estadounidense, que termina contrato este junio con el club de Vitoria, cuenta con pasaporte de Costa de Marfil, lo que hace que no ocupe plaza de extracomunitario.
A priori, Valencia Basket sigue interesado y dispuesto a entrar en la puja por él. De este modo, el club taronja, que también tendría cerrado a Ethan Happ, como ya publicó Relevo, podría empezar a dar forma a lo que será su juego interior de cara a la próxima temporada, donde las dos piezas principales serían, precisamente, Costello y Ojeleye.
Eso sí, a diferencia de Happ -al igual que el alero croata Luka Bozic-, que podría finalmente no jugar en Valencia -bajo compensación económica, eso sí-, en función de quién asuma el banquillo (que como ya dijo este medio, el principal nombre es el de Pedro Martínez), Costello sería una de las incorporaciones inamovibles de la plantilla. Una clara apuesta del club, como también lo ha sido la renovación de Ojeleye. Si bien, habrá que esperar a los movimientos del club vitoriano para que se pueda o no confirmar el fichaje del pívot por Valencia Basket.