La confesión de una jugadora que rescindió con Gernika y Barça: "Podemos escribir un documental con esta mierda"
Angie Bjorklund, que llegó a la entidad culé en octubre, publicó un mensaje en sus redes tras anunciar el club que su adiós fue por "mutuo acuerdo".

"En tres días…", arranca su comunicado en redes sociales la jugadora estadounidense de baloncesto Angie Bjorklund, que ha dejado de pertenecer al FC Barcelona CBS esta misma semana y en octubre salió del Lointek Gernika, ambas marchas confusas por distintos motivos. A sus 34 años, la alero, que se formó en Chicago y después empezó su aventura europea en Francia (Tarbes, Perpignan y Villeneuve), explica que el "Barça terminó mi contrato por mi lesión". Apenas unos días antes el club azulgrana, en un escueto comunicado en su web, declaró que había sido por "mutuo acuerdo".
La jugadora llegó en octubre a la entidad azulgrana, con el que ha jugado siete partidos con una media de 6,3 puntos, pero unos problemas en la rodilla derecha le han impedido jugar las últimas jornadas. La raíz del desacuerdo entre ambas partes nacen por el enfoque de la recuperación. La jugadora, por recomendación de sus doctores de confianza, opta por un tipo de tratamiento mientras que el club azulgrana por otro distinto. Al final se apostó por la rescisión del contrato.
No es la primera vez que la alero tiene problemas musculares importantes. Pasó la temporada 2022-23 en blanco por una dolencia en la espalda. Precisamente, es en ese equipo, en Gernika, donde también esta misma semana otra publicación en sus redes sociales clarificó su salida del club vasco después de tres temporadas. El ex entrenador y quien fuera responsable de la gestión deportiva, Mario López, fue denunciado por supuestos abusos sexuales entre 1998 y 2001.
Las salidas de Gernika y Barça
Esta misma semana el diario El País publicaba un reportaje sobre este caso y la jugadora lo compartió en sus redes sociales con un mensaje claro: "por qué dejé Gernika". Bjorklund reapareció el 13 de octubre después de estar un año de entrenadora en la base a causa a su lesión.
Pero el mismo día 21 comunicó su marcha y publicó lo siguiente en sus redes: "A veces hay que dar un paso atrás, tomar aire, mirar a nuestro alrededor y ver qué estamos permitiendo al quedarnos en silencio... Incluso cuando intentaste todo para quedarte, a veces marcharte es una declaración que puede hacer el mismo ruido… No me sentía cómoda con la situación de Gernika, así que de mutuo acuerdo decidimos que lo mejor era separarnos". La jugadora ha decidido regresar a Estados Unidos, no sin antes dejar claro que "nosotras podemos escribir un documental con esta mierda".
Y esta es la historia que subió a su cuenta de Instagram.

No ha arrancado el Barça de la mejor forma la temporada. Se encuentra antepenúltimo en la tabla, con un balance de cuatro victorias y nueve derrotas. Solo supera las marcas de Spar Gran Canaria y Embutidos Pajariel Bembibre, que derrotó a las blaugrana en la última jornada. No está siendo una temporada fácil para las de Isaac Fernández, que han sufrido varias lesiones de gravedad y ahora ven cómo Bjorklund no continuará. La competición se detiene unos días, pero el Barça tiene un último compromiso antes de fin de año. El día 30 recibirán a Casedemont Zaragoza, las segundas clasificadas.