LIGA F CHALLENGE

El Innova-tsn Leganés culmina el ansiado retorno a la LF Endesa dos años después del descenso

Las leganenses se proclaman campeonas de LF Challenge tras vencer al CAB Estepona (64-60) y ascienden a la máxima categoría del baloncesto español.

El Baloncesto Leganés regresa a LF Endesa tras dos años de ausencia. /Innova-tsn Leganés
El Baloncesto Leganés regresa a LF Endesa tras dos años de ausencia. Innova-tsn Leganés

Tan solo dos años después de su descenso a la LF Challenge, el Innova-tsn Leganés ha recuperado este sábado su vitola de equipo de LF Endesa tras conquistar en el Pabellón Europa el título liguero 2024/25 al vencer al CAB Estepona (64-60). Un trofeo que les acredita ya no solo como las campeonas de la edición más igualada en la historia de la Liga, sino que lleva consigo un billete a la élite canjeado con el respaldo de un Pabellón Europa que presentó una espectacular entrada.

Habían dominado la liga ejerciendo como líderes prácticamente desde el inicio y durante la gran mayoría de jornadas, pero tan solo la espectacular resistencia de los dos conjuntos malagueños en la parte alta de la tabla había podido evitar que el Innova-tsn Leganés hubiera podido certificar de manera prematura su primera plaza.

Un deseo por el que la entidad madrileña había peleado a lo largo de las dos últimas temporadas y que se iba a convertir en realidad en el escenario perfecto para sus intereses, durante su último encuentro como local, con un Pabellón Europa abarrotado y ante su más inmediato perseguidor, un CAB Estepona que dominó el partido durante un buen número de minutos, pero que no pudo contener en ímpetu de las locales en un tramo final de partido que ya es historia de la entidad madrileña.

De este modo, el equipo entrenado por Javi Fort evitaba esa última jornada trampa en la que el título pudo haber estado en juego para ellas en Melilla y con ojo puesto en Estepona, dejando la cuenta final por el título en un balance de 26 victorias y 3 derrotas. Números de campeonas y que pudieron confirmarse con un bocinazo final que desató la locura en el Pabellón Europa. Especialmente cuando las capitanas levantaron la Copa de campeonas para validar así el trabajo de toda una temporada.

La mejor manera posible de regresar a una LF Endesa que retornarán la próxima temporada tras dos años de ausencia y con el único objetivo de poder asentar el proyecto de toda una ciudad en la categoría.