LIGA FEMENINA ENDESA

El Valencia empieza el curso en plan campeón

Las taronja ofrecieron el título liguero conquistado la pasada temporada a su afición.

Queralt Casas intenta marcharse de su defensora./FEB
Queralt Casas intenta marcharse de su defensora. FEB
Guillermo García

Guillermo García

Con La Fonteta como punto de partida, la LF Endesa inició el nuevo curso con un duelo inaugural adelantado. Un choque en el que se pudo ver al Valencia Basket estrenando el parche dorado de la competición en sus equipaciones para iniciar así la defensa del título liguero logrado el pasado mes de mayo en Salamanca.

Todo un reto para el equipo de Rubén Burgos tras una buena pretemporada en la que las jugadoras jóvenes han vuelto a ganar peso en el juego del equipo ante las molestias físicas de algunas de sus piezas titulares. Además, las taronjas llegarán a su primer compromiso con una primera versión en la que no todavía no estaba Rebecca Allen por sus compromisos en la WNBA.

La fiesta comenzó con la ofrenda del título de las jugadoras taronja a su afición. Duraron poco los festejos ya que el Celta Zorka Recalvi, de vuelta a la LF Endesa, exigió a las campeonas su mejor versión al comienzo del choque.

Porque las de Cristina Cantero fueron capaces de dar respuesta a todos y cada uno de los impulsos de un Valencia Basket que dominaba desde el rebote defensivo, pero al que le costaba tomar diferencias.

Y es que, hasta en dos ocasiones fue capaz de neutralizar el cuadro gallego los 10 puntos de renta de un rival en el que el ritmo exterior de Queralt Casas y el acierto de Carrera y Gulich en la pintura no era suficiente para romper.

Pero era cuestión de paciencia y fue con el comienzo del último periodo cuando una gran acción de Raquel Carrera bailando en la zona terminó por minar la confianza de un Celta ZR que no pudo detenar ya ni a Nadia Fingall y a una Alba Torrens que alcanzaba velocidad de crucero. De este modo llegaron las primeras rentas serias y, con ellas, el camino a la primera victoria del curso.