BALONCESTO

Mohamed Dabone vs Mouhamed Diouf: la lucha de gigantes infantiles entre Barça y Real Madrid

El conjunto blanco reacciona a la explosión de Mohamed Dabone (12 años y 2,07) con el fichaje de Mouhamed Diouf Tacko.

Mohamed Dabon machaca el aro rival./Torneo Fundación Leucemia y Linfoma
Mohamed Dabon machaca el aro rival. Torneo Fundación Leucemia y Linfoma
Guillermo García

Guillermo García

Lucha de gigantes [...] Un duelo salvaje advierte lo cerca que ando de entrar en un mundo descomunal". Sirvan estos versos de Antonio Vega para adentrarnos en una nueva dimensión de la rivalidad entre Barça y Real Madrid. Un enfrentamiento que ha traspasado las fronteras del primer equipo y que desde hace unos años se vive casi con igual intensidad en ambas canteras.

Wembanyama, Doncic… hoy son figuras de la NBA que en algún momento se enfundaron las camisetas azulgrana y blanca respectivamente. Dos clubes que buscan en todos los caladeros posibles para encontrar a los grandes proyectos de futuro y que llevan años poniendo sus miras en el continente africano, donde han encontrado a sus últimas apuestas.

En el caso del Barcelona este jugador ya ha demostrado lo que puede llegar a ser en un futuro. Se trata de Mohamed Dabone, pívot de 12 años y 2,08 que destacó en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma. Un campeonato de jugadores U15 en el que fue nombrado MVP, pese a ser tres años menor. El Barça se proclamó campeón tras derrotar al Real Madrid en la final por 61 a 59. Un partido en el que Dabone firmó 25 puntos, 14 rebotes, 6 tapones y 40 de valoración.

Era la carta de presentación a nivel nacional del gigante africano, que ya ha disputado minutos en las distintas categorías -tanto junior como cadete- de un club en el que apenas lleva unos meses pero que ya tiene su nombre como una de las grandes joyas de su cantera de cara a la próxima Minicopa que se jugará en el Martín Carpena de Málaga.

Mouhamed Diouf Tacko en la Seed Academy. Instagram
Mouhamed Diouf Tacko en la Seed Academy. Instagram

Un proyecto tremendamente prometedor que ya ha demostrado que puede ser dominante en la categoría, como hizo ante el Real Madrid. Precisamente el club blanco ha querido reaccionar a la explosión de Dabone con el fichaje de Mouhamed Diouf Tacko, un joven senegales nacido en 2011 y que ya supera los 2,05. Un jugador que todavía tiene que mostrar sus credenciales con la camiseta blanca, pero que ya ha deslumbrado en la Seed Academy de Senegal.