MUNDIAL | IRÁN 65 - ESPAÑA 85

España solventa una papeleta gris pensando en la segunda fase

Con un buen Juancho Hernangómez, los de Scariolo sestean ante Irán antes de afrontar su verdadero torneo.

Juancho Hernangómez entra a canasta en el choque ante Irán. /FEB
Juancho Hernangómez entra a canasta en el choque ante Irán. FEB
Guillermo García

Guillermo García

Yakarta.- España cayó en el pecado que Sergio Scariolo quería evitar y durante buena parte del choque ante Irán pecó de falta de intensidad y de desconexiones de jugadores que parecían estar pensando más en la segunda fase que en el envite ante los persas. A pesar de todo, a la Selección le basta con que aparezca la calidad a cuentagotas para mostrar la diferencia que a día de hoy hay entre ambos equipos. Así, el combinado nacional se impuso en un partido de difícil digestión y al que también le faltó la guinda de ver a Rudy en su partido 253 con la camiseta nacional (65-85).

Resumen del partido entre Irán y España de la primera fase del Mundial de baloncesto.Gol Mundial

Quien sí apareció fue Juancho Hernangómez. El MVP de la final del último Eurobasket llevaba un par de días sin encontrarse en la cancha y aprovechó las lagunas defensivas de los iraníes para soltarse en ataque y coger confianza para ser importante ahora que empieza la hora de la verdad. Fue el mejor anotador del equipo español y esa es la mejor noticia para Scariolo y los suyos: contar con el flamante fichaje del Panathinaikos cuando ya se empieza a hablar de cruces y lucha por las medallas.

SANTI ALDAMA

💬 Tengo un Whatsapp para ti…

"Santi, parece que por fin te toca". Aldama es un diesel y ha tardado en calentar, pero parece que poco a poco se ha ido aclimatando al juego de la Selección y empieza a mostrar lo que había enseñado en los partidos de preparación: su calidad. Tiene que mostrarse más metido todavía en los partidos, pero sus puntos exteriores y su facilidad para pasar el balón en el poste se antojan fundamentales ante interiores más físicos como Canadá, a los que puede obligar a salir de su zona de confort si se convierte en la amenaza exterior que puede llegar a ser.

SERGIO LLULL

🚨 Poco se habla de…

El de Mahón no es el jugador explosivo que fue antaño. Ahora su baloncesto es otro. Ya no tiene que decidir en cada jugada y lo ha entendido poniéndose al servicio del colectivo. Y ahí están las estadísticas para refrendarlo. Sobre todo esas que no se ven. A España le costó calentarse en ese congelador llamado Indonesian Arena y tuvo que ser el veterano el que conectase a sus compañeros. Lo hizo en el segundo cuarto con 5 puntos y 2 asistencias para firmar el mejor diferencial (+11) de la primera mitad. Sin hacer ruido, pero siendo fundamental para sacar adelante un enfrentamiento áspero.

LAS DESCONEXIONES

🤔 Hay run rún…

Lo avisó Scariolo en la previa. El partido ante Irán tenía trampa. A pesar de tener la clasificación en el bolsillo era importante enfocarse en el choque y no caer en la tentación de lo que se avecina. Sin embargo, los jugadores no pudieron evitar esas desconexiones y protagonizaron un comienzo de partido con el freno de mano echado, lo que dio esperanzas a Irán de no irse de vacío de este Mundial y motivos de enfado a Scariolo, que por momentos no encontró la forma de enchufar a los suyos a un encuentro que terminaron llevándose casi por inercia.

RUDY FERNÁNDEZ

🤳 Mi fondo de pantalla

La foto del partido tenía que estar en el parquet, pero al final se produjo en el banquillo. Frente a Irán Rudy Fernández llegó a las 253 internacionalidades… aunque lo hizo sin jugar. Scariolo metió al balear en el acta, por lo que computa como partido oficial, pero decidió dar descanso al jugador del Real Madrid, pensando en la dureza de los compromisos que se vienen encima. Quizás no fue la mejor forma de lograr hacer historia en el baloncesto español, aunque ante Letonia, cuando se convierta en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección seguro que tiene una nueva oportunidad.