LeBron James llama a filas a los 'Vengadores' de Estados Unidos: así será el Dream Team de París 2024
La estrella de los Lakers ha mantenido contactos con Curry, Durant, Tatum, Green y Anthony Davis para volver a formar parte del Team USA en los próximos Juegos Olímpicos.
Se acabó el Mundial, pero no sus consecuencias. Más que nada porque cuando un es favorito -o, mejor dicho, favoritísimo- al oro y finalmente acaba sin ninguna medalla, una vez pasado el temporal empiezan a asomar todas las cosas que hay que cambiar. Sobre todo si los Juegos Olímpicos, como es el caso, están a la vuelta de la esquina. Y para estos, el Team USA quiere volver a ser el Dream Team con LeBron James como líder.
La estrella de Los Angeles Lakers, que estuvo en la selección entre 2004 y 2012, ya habría mostrado a USABasketball su intención de ser parte de la plantilla del combinado nacional para los próximos Juegos de París.
Así lo ha adelantado el periodista de The Athletic Sam Charania, quien además también asegura que King James se habría puesto en contacto con la llamada Vieja Guardia estadounidense para devolver al Team USA a lo más alto. O, lo que es lo mismo, llamar a los Vengadores (The Avengers) para que el Dream Team regrese siendo, de verdad, el Dream Team.
Así, LeBron James habría hablado, según el citado medio, con Stephen Curry, Anthony Davis, Kevin Durant, Jayson Tatum y Draymond Green (los tres últimos que sí que estuvieron en los Juegos de Tokyo), quienes estarían dispuestos a regresar junto a él. Además, también estarían interesados en volver a defender los colores de EE. UU. Devin Booker, Damian Lillard, De'Aaron Fox y Kyrie Irving.
De este modo, el roster estadounidense volvería a tener los nombres de primerísimo nivel que muchos echaron en falta durante el Mundial. Si bien, según la información de Charania, estos contactos se iniciaron antes de que se consumase el desastre estadounidense en Manila durante la recién acabada Copa del Mundo. Y es algo que ya sabe el director general de USA Basketball, Grant Hill.
Lo cierto es que Hill ya estuvo hablando con varios jugadores durante la pasada temporada de la NBA con el fin de convencerles para ser parte del roster del Mundial, pero, sobre todo, para así ir reclutando nombres de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. Una anticipación que parece haber surtido efecto y que volvería a tener a las grandes estrellas en sus filas.
Si todos los llamados a filas por LeBron James finalmente entran en el roster, sólo quedarían seis puestos a cubrir. Y eso sin contar a los otros cuatro que habrían mostrado interés, cada uno por su cuenta, en volver. Así, la gran mayoría de los que ahora han defendido los colores de USA durante el Mundial bajo las órdenes de Steve Kerr se quedarían fuera de la cita olímpica.