MUNDIAL | ESPAÑA 94 - COSTA DE MARFIL 64

Ricky Rubio sí que juega este Mundial: "Sigue siendo nuestro líder"

Los miembros de la Selección española se ponen un mensaje en las zapatillas en homenaje al base de El Masnou.

Mensaje en la zapatilla de un jugador de la Selección./FEB
Mensaje en la zapatilla de un jugador de la Selección. FEB
Guillermo García

Guillermo García

Yakarta.- El pasado 5 de agosto la Selección española masculina de baloncesto recibió un golpe en plena línea de flotación. Ricky Rubio, MVP del Mundial de 2019 y una de las grandes estrellas del combinado nacional, daba un paso a un lado y dejaba la concentración del combinado nacional para cuidar su salud mental.

El resumen del España-Costa de Marfil.

"He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento", rezaba el comunicado con el que el base de El Masnou anunciaba su adiós momentáneo.

En ese momento comenzaba una oleada de mensajes de apoyo por parte de todo el mundo del deporte y de la sociedad en general. Un respaldo que vivió una nueva muestra en el primer partido de España en este Mundial. Sus compañeros quieren que el jugador de los Cavaliers esté presente en la cita y saltaron a la cancha del Indonesian Arena con un mensaje en recuerdo de Rubio. El Never too high never too low [Nunca muy arriba, nunca muy abajo] que el base ha adoptado como lema.

"Aunque no esté sigue aquí siendo nuestro líder", aseguró Juancho Hernangómez a Relevo tras la primera victoria de España ante Costa de Marfil, sobre el papel que sigue jugando en el vestuario el jugador de los Cavaliers. "Su legado y sus consejos siguen aquí cada día. Para nosotros es una motivación más"

"Su legado y sus consejos siguen aquí cada día. Para nosotros es una motivación más"

Juancho Hernangómez

Mientras sus compañeros se batían el cobre con la combativa Costa de Marfil, Ricky ha hecho su primera aparición en Llanes. Lo hizo junto a su padre en una imagen que enseguida se convirtió en viral. En ella se ve al jugador relajado y sonriente, intentando abstraerse del baloncesto para volver a él con más fuerza.