Ricky Rubio sobre la posibilidad de colgar las botas: "Se pasa por la cabeza si vale la pena tanta lucha"
El base de los Cleveland Cavaliers muestra su disponibilidad para el Mundial si Scariolo le llama.

El último año y medio de Ricky Rubio ha sido una auténtica montaña rusa. Todo comenzó en diciembre de 2021 cuando, por tercera vez en su carrera, se rompía los ligamentos de la rodilla. El base de El Masnou se enfrentaba de nuevo a un proceso de rehabilitación que le iba a tener más de un año alejado de las canchas.
Una lesión que le hizo parar en el mejor momento de su carrera y que le dejó fuera de la convocatoria de la Selección española para el Eurobasket que brillantemente conquistó el equipo de Scariolo. Mientras sus compañeros de 'La Familia' alzaban un nuevo título, él trabajaba a destajo para volver a disfrutar del baloncesto. Algo que llegó el pasado 11 de enero tras un proceso en el que por su mente pasaron todo tipo de pensamientos.
"Se pasa por la cabeza si vale la pena tanta lucha después de tantos años. En una lesión da tiempo para pensar mucho y sí que pasa por la cabeza un pensamiento así", aseguró el base en Radioestadio cuando le preguntaron si en algún momento, durante el proceso de recuperación, había pensado en la retirada. "Cuando eres padre ya vas pensando en cuánto tiempo te queda de baloncesto porque tienes otras prioridades y pasas mucho tiempo de casa", apuntó.
🎙️@rickyrubio9
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) May 30, 2023
"Cuando eres padre ya vas pensando en cuánto tiempo te queda de baloncesto porque tienes otras prioridades y pasas mucho tiempo de casa" pic.twitter.com/hUIjKe7w9s
Ricky desechó esos pensamientos y regresó a la cancha con los Cleveland Cavaliers y saliendo desde el banquillo fue, poco a poco, acumulando minutos y recuperando sensaciones. Ahora quiere confirmar esa recuperación con la camiseta que más alegrías le ha dado, la del equipo nacional, en la cita mundialista de la que todavía es vigente MVP.
"Si Scariolo me mete en la lista, sí estaré en el Mundial. Lo tengo claro, tengo muchas ganas de jugar y me encuentro bien físicamente"
"A final de temporada la Federación nos hace un chequeo de cómo está cada uno. Este verano tengo muy claro que quiero estar, me encuentro bien físicamente", aseguró el base de El Masnou, que puso su vuelta a la Selección en manos de Sergio Scariolo. "Si me mete en la lista, sí estaré en el Mundial. Lo tengo claro, tengo muchas ganas de jugar y me encuentro bien físicamente".
Por último, Rubio se refirió a la posibilidad de volver a España en un futuro a medio plazo, reafirmando el mensaje que envió en 'La Sotana' cuando abrió la puerta a regresar a Barcelona, a su casa. "Quiero ir año a año y ver cómo estoy físicamente y mentalmente. Echo de menos España y es algo que pesa para volver. De momento no he hablado con nadie y cuando llegue el momento comenzaré conversaciones".