NBA

Hasta 100.000 dólares por una entrada para ver el récord anotador de LeBron James

El alero necesita 36 puntos ante los Thunder para superar la marca de Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la historia.

LeBron James durante un partido contra los Celtics./AFP
LeBron James durante un partido contra los Celtics. AFP
Guillermo García

Guillermo García

LeBron James tiene una cita con la historia este martes 7 de febrero. A las 4:30 horas (hora peninsular) los Lakers reciben a los Oklahoma City Thunder en el Crypto.com Arena y el alero tendrá su primera 'bola de partido' para intentar superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de puntos en la historia de la NBA.

El alero tiene al mítico pívot a tiro. Necesita 'solo' 36 puntos para ello. Una cifra asequible para el jugador de Akron, que ya ha igualado o superado esa marca en nueve partidos esta temporada. Por ello nadie quiere perderse el posible momento en el que LeBron se cite con la historia y apenas quedan asientos libres en el recinto situado en Figueroa Street.

Un pabellón con capacidad para 20.000 personas y que en las próximas horas colgará el cartel de 'No hay billetes' a pesar de los precios que han alcanzado las entradas para ver a LeBron superando a Kareem… y si puede ser dando vida a los Lakers en su lucha por entrar en los puestos de play-in.

La locura por LeBron es tal que el precio medio de las entradas para ver el partido ante los Thunder ha llegado ya a los 2.000 dólares. ¿Un lujo? Pues esperen a saber lo que se está pagando por un asiento en la primera fila del mítico recinto angelino. Una entrada para ver a LeBron a pie de pista ha alcanzado ya los 100.000 dólares y todavía podría subir más según se acerca la hora del partido.

"Solo quiero ganar y jugar de la forma correcta. A ver qué pasa"

LeBron James

"Solo quiero ganar y jugar de la forma correcta. A ver qué pasa", aseguraba LeBron sobre la posibilidad de batir el récord de anotación de la NBA en su próximo partido. A sus 38 años y tras 20 temporadas al máximo nivel, el alero de Akron está a un paso de aumentar su leyenda y nadie en Los Ángeles se lo quiere perder. Cueste lo que cueste.