NBA

Amir Coffey, jugador de los Clippers, detenido por posesión de armas en Los Ángeles

El escolta de los Clippers fue acusado con un delito menor por posesión de armas y podría tener hasta un año de cárcel.

Amir Coffey, jugador de los Clippers./NBA
Amir Coffey, jugador de los Clippers. NBA
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

Amir Coffey, jugador de los Clippers, fue detenido la pasada madrugada tras encontrarse un arma de fuego cargada en el coche donde viajaba. Según el medio TMZ, Coffey fue detenido a altas horas de la madrugada del domingo por la policía de Los Ángeles, llevado a prisión, procesado y libertado en un plazo de cuatro horas. Ha sido acusado de un delito menor por posesión de arma de fuego y tendrá que presentarse ante el tribunal a finales de agosto.

En un inicio, el jugador de los Clippers fue parado por un control rutinario. El coche donde Coffey iba como pasajero superó el límite de velocidad en la zona de Hollywood, en Sunset Boulevard con Highland Avenue, a las 2:30 de la mañana. Finalmente, la policía decidió registrar el coche por la sospecha de que hubiera marihuana en el vehículo, siempre según el LAPD, ya que olía a cannabis dentro del automóvil. Durante el registro encontraron un arma de fuego cargada. Los oficiales se llevaron al escolta a prisión tras admitir que el arma era suya, donde fue procesado a las 5:05 de la mañana.

Tras ser fichado, fue puesto en libertad cuatro horas más tarde. El próximo mes, el 24 de agosto, tendrá que presentarse ante el tribunal para una audiencia. El conductor fue multado por exceso de velocidad y además, otra persona del grupo en el que viajaba Coffey fue citado por posesión de marihuana. "Somos conscientes de la situación de Amir Coffey y estamos investigando", han asegurado los Clippers en un email al Daily Mail, uno de los medios de comunicación que ha tenido acceso a los reportes policiales y detalles del suceso. El jugador podría enfrentarse hasta un año de cárcel y una multa de $1000, pero al tratarse de su primer delito, es poco probable una pena tan grande.

Coffey lleva cuatro años en los Clippers entre la NBA y la liga de desarrollo tras no ser elegido en el draft de 2019. En sus dos últimos cursos ha formado parte de la primera plantilla a tiempo completo tras firmar una renovación por once millones y tres años, hasta el final de la temporada 2024/25, con todavía $7.6 millones garantizados. Viene de promediar 3.4 puntos por partido, tras ver sus minutos cortados con la vuelta de Kawhi Leonard al equipo, pasando de 22.7 a solo 12.5 minutos por partido en el último año. Fue su peor campaña en porcentaje de tiro, triple y ha visto como su rol en el equipo ha ido decreciendo.

Coffey no es el primer ni el último jugador de la NBA involucrado con armas de fuego. Durante la temporada pasada, Ja Morant fue protagonista por ser visto dos veces en directo en Instagram con dos armas de fuego, y fue sancionado por la NBA, primero con ocho partidos y posteriormente con 25, que cumplirá al iniciar la temporada. James Bouknight, jugador de los Hornets, fue detenido en octubre tras encontrar al jugador dormido, borracho y con una pistola en la mano. Kevin Porter Jr en noviembre de 2020, Malik Beasley dos meses antes en septiembre, o incluso Raymond Felton y Ben Wallace a principio de la pasada década fueron detenidos con delitos relacionados con armas. Un problema social y globalizado en Estados Unidos que no solo afecta a jugadores de la NBA.