El anillo de los Warriors: 59 diamantes, puertas secretas y un mensaje para Boston
El campeón celebró el título ante su afición desvelando el nuevo banner y entregando los anillos a los jugadores, una joya con muchísimos detalles.

Llegó Draymond Green vestido de verde "como el dinero", decía a la cámara. No era el único que se presentaba vestido de gala, pero todas las cámaras le esperaban a él. Hasta hace una semana no se sabía si siquiera iba a estar presente ante una posible sanción, pero la franquicia no iba a dejar que se lo perdiera. No es Steph Curry, pero Dray ha sido tan fundamental para esta dinastía como cualquier otro jugador o incluso más.
Porque hoy era noche grande en Golden State. El Chase Center acogía el primer partido de los Warriors tras conseguir el título NBA 2022, lo que significaba que era momento de celebrar con la afición. La rutina es la misma, pero los Warriors lo han hecho tantas veces en los últimos años que se han vuelto muy buenos: discursos, entrega del anillo y subir el banner al techo del pabellón.
El primero en recibir el anillo fue el mexicano Juan Toscano-Anderson, hoy jugando como visitante con la camiseta de los Lakers. Y tras él, fueron pasando uno a uno los miembros de la plantilla de Golden State que siguen jugando en los Warriors: Iguodala, Kuminga, el reciente renovado Jordan Poole hasta el turno del quinteto titular, ese que toda la liga se sabe de memoria: Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins, Kevon Looney y cerrando con el gran protagonista: Steph Curry.
These moments. This team. pic.twitter.com/uXptwqdu8R
— Golden State Warriors (@warriors) October 19, 2022
Sabe que es el jugador más querido, que la gente le quiere escuchar, y como en las últimas finales, Curry no rechaza los focos. El base domina el arte del hablar públicamente incluso mejor que juega al baloncesto. Al micrófono le daba tiempo a agradecer uno por uno a propietarios, ejecutivos, miembros del staff y a todos los compañeros que han pasado por el equipo. Para cerrar, junto con la ayuda del público, el momento más esperado: la subida del banner al techo del pabellón.
Tuvo incluso el detalle de acordarse de Brittney Griner, estrella WNBA detenida en Rusia. Grinner, que lleva 243 en una prisión rusa, cumple 32 años la noche del anillo.
Un anillo hecho al detalle
Se trata del primer anillo de un campeón diseñado de manera principal de diamantes amarillos, en honor a la equipación del equipo. Tiene otros diamantes amarillos y blancos de 16 carates incrustados en el oro que representan las 16 victorias de los Warriors para conseguir el anillo de 2022. Cuatro en cada serie ante Denver, Memphis, Dallas y Boston en las NBA Finals. El puente está formado por 43 diamantes blancos alargados como homenaje a los 43 puntos que Curry metió en el cuarto partido de las finales.
Lo mejor queda justo encima del puente. Lo que parece únicamente el dorsal del jugador es, realmente, una puerta secreta que se abre y muestra cuántos anillos tiene cada jugador. En el caso de cuatro de ellos, Curry, Klay, Dray e Iguodala, se pueden ver cuatro trofeos sobre fondo azul. Además, hay diamantes blancos de .91 carates en el interior del anillo, para recordar el 91% de victorias conseguidas en casa durante los playoffs.
En uno de los lados se pueden ver, justo debajo del nombre de cada jugador, los siete trofeos Larry O'Brien, el que levanta el ganador de la NBA, en honor a los siete que acumula la franquicia desde su creación. Y alrededor, los resultados en las cuatro series de playoffs: 4-1, 4-2, 4-1 y otra vez 4-2. El fondo de la imagen es el parqué del TD Garden, la pista donde consiguieron el anillo. Al otro lado incluye la frase JUST US (solo nosotros), el mantra del equipo el pasado curso.
A la hora de elegir diseñador, los Warriors han sido fieles. Otra vez Jason of Beverly Hills, el mismo joyero que diseño los anillos de campeón de los Warriors de 2015, 2017 y 2018, ha sido el encargado de crear la joya. Otros anillos de campeón que Jason Arashaben ha hecho recientemente son los de Lakers y Milwaukee Bucks, o Los Angeles Rams y Tampa Bay Buccaners en la NFL. Cuando se supo que sería él quien diseñara el anillo, los jugadores le pidieron una cosa solo: "Asegúrate de volverte loco". Dicho y hecho.