NBA

El 'bendecido' Stephen Curry gira los focos de la NBA a pesar de otra victoria de los Lakers de LeBron y Doncic

El base de los Warriors anotó 56 puntos y 12 triples en la victoria ante los Magic.

Stephen Curry rozó su récord de triples ante Orlando. /AFP
Stephen Curry rozó su récord de triples ante Orlando. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

En un momento en el que se habla poco en la NBA de un equipo que no sea los nuevos Los Angeles Lakers de LeBron James y Luka Doncic, Stephen Curry levantó la mano para pedir protagonismo, gracias a una actuación monumental desde la línea de tres.

56 puntos en la victoria de los Warriors por 121-115 en su su visita a los Orlando Magic este jueves en la NBA. Curry, de 36 años, deslumbró anotando 22 puntos en el tercer cuarto y nueve de sus 12 triples antes del inicio del cuarto período.

"Soy bendecido de poder jugar este deporte", dijo Curry al finalizar el partido. "Para nosotros ganar este partido la clave fue el trabajo colectivo, estuvimos abajo por 17 puntos y regresamos al partido gracias al esfuerzo de mis compañeros".

Curry suma 14 partidos con por lo menos 50 puntos en toda su carrera. Antes de este jueves, la última vez que anotó 12 triples en un partido de NBA fue el 27 de febrero del 2016 frente al Oklahoma City Thunder. Los 56 puntos de hoy establecen una nueva marca personal para la temporada 2024-25 en la que ha disputado 50 partidos incluido el de esta noche en Florida.

Apenas un triple le faltó anotar a Curry para igualar su récord personal de tiros desde la línea de tres. La lista histórica es liderada por uno de sus ex compañeros, Klay Thompson, quien anotó 14 triples vistiendo el uniforme de los Warriors en octubre del 2018. A la sombra de Curry en el partido estuvo Paolo Banchero quien anotó 39 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Estadísticamente fue un partido extraño en el que Orlando ganó la batalla de los rebotes (50-43), lanzó para un 51 por ciento desde la cancha y dominó la pintura (56-30) pero terminaron perdiendo el partido. La diferencia estuvo en la línea de tres dónde Golden State anotó en 19 ocasiones contra 11 de Orlando.

Lakers 111 - Timberwolves 102

Los Lakers sumaron su cuarta victoria consecutiva y siguen engrasando la máquina, adaptándose al nuevo integrante, Luka Doncic, a su convivencia con LeBron James y a la ausencia de Anthony Davis. En esta ocasión, superaron a Minessota de un Anthony Edwards que fue descalificado por una segunda técnica y acabó lanzando el balón a la grada camino de los vestuarios.

LeBron encabezó las estadísticas del partido con 33 puntos, 17 rebotes y seis asistencias. Tras él, en los Lakers, Austin Rivers sumó 23 puntos. Doncic, por su parte, con una mala estadística de tiros de tres (1 de 9) acabó con dobles figuras (21 puntos y 13 rebotes). Terrence Shannon Jr. fue el mejor de los Wolves con 23 puntos saliendo del banquillo.

Bucks 121 - Nuggets 112

En el choque monumental entre múltiples MVP de la NBA, Antetokounmpo dio un golpe en la mesa y lideró con 28 puntos y 19 rebotes la victoria de sus Milwaukee Bucks contra los Nuggets de Nikola Jokic, cuyo triple doble de 32 puntos no tuvo premio.

Antetokounmpo, MVP de la NBA en 2019 y 2020 y ganador del anillo en 2021, terminó el partido del Fiserv Forum de Milwaukee con su doble doble número 40 de la temporada, y logró además siete asistencias. Jokic, triple MVP de la liga y campeón en 2023, selló su vigésimo séptimo triple doble del curso, con 32 puntos, catorce rebotes y diez asistencias.

Los Bucks, en los que Brook López metió 22 puntos y Damian Lillard logró 19, dejaron atrás la derrota sufrida contra los Houston Rockets y llevan cinco triunfos en los últimos seis partidos. Son quintos en el Este (33-25).

Jamal Murray aportó 20 puntos para Denver, en el que Russell Westbrook logró diez puntos, seis rebotes y cinco asistencias saliendo del banquillo.

Mavericks 103 - Hornets 96

Los Mavericks volvieron a la senda del triunfo tras sus derrotas sufridas en las visitas a los Warriors y a los Lakers. Ganaron en casa a los Hornets impulsados por 25 puntos de Kyrie Irving y por un doble doble de 20 puntos y once rebotes del pívot Moses Brown. Anthony Davis sigue de baja en Dallas por lesión.

El mejor de los Hornets fue Mark Williams, con un doble doble de 26 puntos y 16 rebotes.

Suns 116 - Pelicans 124

Los Suns siguen en caída libre y perdieron en casa contra los modestos New Orleans Pelicans su séptimo partido en los últimos ocho. Su única victoria en este tramo llegó a domicilio contra los Chicago Bulls.

Ante los Pelicans, los Suns sucumbieron ante el primer triple doble de la carrera de Zion Williamson, quien logró 27 puntos, diez rebotes y once asistencias. Siete jugadores de New Orleans terminaron con dobles dígitos.

En los Suns, actualmente fuera de los puestos de 'playoffs', Devin Booker metió 36 puntos y Kevin Durant aportó 28.