BALONCESTO

Campazzo encuentra en los Dallas de Doncic una nueva oportunidad

El argentino jugará con su excompañero en el Real Madrid de Baloncesto en su tercera temporada en la NBA.

Facundo Campazzo en un partido con los Nuggets. /GETTY
Facundo Campazzo en un partido con los Nuggets. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Era un secreto a voces y por fin es oficial. El argentino Facundo Campazzo jugará esta temporada en los Dallas Mavericks que lidera el esloveno Luka Doncic. El base sudamericano ve cumplido así su objetivo de seguir en la NBA después de no renovar su contrato con los Denver Nuggets, equipo en el que militó las últimas dos campañas y que no le brindó los minutos que buscaba. De esta manera, se cierra definitivamente la posibilidad de recalar en el Real Madrid de Baloncesto, su último club en Europa.

Con esta incorporación, los Mavericks cierran su plantilla de 15 jugadores y le dan un escudero de lujo a Doncic, líder de la franquicia y uno de los principales candidatos a conseguir el MVP esta temporada. Lo primero que intentará Campazzo es superar la participación que tuvo en sus dos primeros años en la NBA, donde rondó los 20 minutos por partido, teniendo una participación testimonial en los últimos playoffs.

Esta tercera temporada en Estados Unidos cobra importancia para el argentino más allá de lo puramente deportiva. Al cumplir su tercer curso en la NBA, Campazzo se asegura la pensión vitalicia como exjugador de la liga y el seguro médico en el país norteamericano. Su debut, si se resuelve todo el papeleo a tiempo, podría llegar la madrugada del miércoles al jueves ante Phoenix Suns.

A la espera de conocer la idea que tiene Jason Kidd para armar el equipo esta temporada, a priori Campazzo parte como tercer base del equipo. Doncic es el líder natural y el hombre sobre el que está diseñado el ataque de Dallas. Él acapara buena parte de la posesión del equipo, aunque algunas veces pueda dar un paso a un lado y ceder la pelota.

Por encima del argentino emerge un Spencer Dinwiddie que está llamado a ser otro de los referentes de la franquicia, al menos en el corto plazo. A partir de ahí, el ex del Real Madrid deberá pelear con el francés Ntilikina para hacerse un hueco en la rotación de Kidd, que por el momento se mostró encantado con su incorporación.