Chance Comanche, jugador de la G-League de la NBA, detenido por secuestro y asesinato
Jugador de los Stockton Kings ha sido detenido por el supuesto asesinato de Marayna Rodgers en Las Vegas.
![Chance Comanche, en un partido con los Stockton Kings./STOCKTON KINGS](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/16/media/cortadas/chance-comanche-kV5D-RGnaGfMlpxF5ILsBbXor5nI-1200x648@Relevo.png)
Chance Comanche, hasta el viernes jugador de los Stockton Kings, franquicia afiliada a los Sacramento Kings en la liga de desarrollo de la NBA, ha sido detenido por el asesinato de Marayna Rodgers, según ha publicado la policía metropolitana de Las Vegas. El jugador, de 27 años de edad, ha sido acusado de secuestro y asesinato de la joven de 23 años, cuyo cadáver apareció esta madrugada en el desierto de Henderson, cerca de Las Vegas, en Nevada.
El 7 de diciembre se reportó por primera vez la desaparición de la joven, original del estado de Washington y de visita en la ciudad del pecado, a la que nadie había visto desde el día anterior. La investigación descubrió que Rodgers había hecho planes con su amiga Sakari Hamden, que llevó también a su pareja, Comanche, en una noche de fiesta por Las Vegas. La última información que se tiene es que subieron a un vehículo juntos. Los Kings estaban en Las Vegas para disputar el partido de la G-League ante el Ignite, conjunto del español Izan Almansa, cuya sede se encuentra en Henderson, donde fue encontrado el cadáver.
El miércoles 13, Hamden fue detenida por su implicación en el caso en Las Vegas y dos días más tarde, el FBI hizo lo propio con el jugador de los Stockton Kings en la ciudad de Sacramento, en una operación conjunta llevada a cabo por el CAT, Criminal Apprenhension Team y dirigida por el FBI y diversos cuerpos de policía metropolitanos. Por ahora, Comanche sigue detenido en Sacramento, California, a la espera de ser extraditado hacia Las Vegas, donde será juzgado por los delitos presuntamente cometidos.
Inicialmente, los dos acusados presentaban cargos por el secuestro de Rodgers, pero tras recuperarse el cuerpo usando la información de Hamden y Comanche, y confirmar que se trata de la desaparecida, ambos se enfrentan a asesinato, a la espera de que el Fiscal del Distrito decida si es en primer grado o segundo. Hamden, también acusada de robar un Rolex, se verá ante el juez el 19 de diciembre por robo y el 28 de diciembre por secuestro, según publicaba TMZ. Comanche todavía espera ser procesado por la justicia en el estado de Nevada, aunque antes pasará por la corte en Sacramento también el día 19.
Desde la última vez que se vio a Rodgers, el día 6, hasta la detención de Comanche, el día 15, pudo jugar tres partidos G-League, anotando 24 puntos ante el afiliado de Portland y otros 20 ante Salt Lake City Stars antes de ser definitivamente cortado por la franquicia tras ser detenido por las fuerzas de seguridad. En su carrera, Comanche llegó a disputar un partido NBA el pasado curso con los Portland Trail Blazers y ha sido parte de los equipos G-League de Memphis o Cleveland, además de haber pasado por la liga turca. No fue elegido en el draft de 2017 y desde entonces, tras dos años en Arizona, ha dado tumbos por el baloncesto.