Un colosal Luka Doncic deja claro que quiere el anillo: números de MVP e intercambio de regalos con Sergio Ramos
Dallas ganó el cuarto partido de las finales NBA ante los Boston Celtics.

Los Dallas Mavericks se plantaron en el cuarto partido de las finales NBA sin nada que perder. En realidad, ya lo habían hecho con anterioridad y estaban contra las cuerdas. Pero jugaban en casa y ya habían dejado claro en la previa del duelo ante los Celtics que competirían hasta el último aliento. Son inferiores a Boston, pero tienen al mejor jugador, un Luka Doncic que volvió a ser el mejor sobre el parqué.
Todo lo que han hecho los Mavs esta temporada es gracias al esloveno. Si están en esta serie por el título es porque tienen al ex del Real Madrid en la plantilla y todo lo que puedan lograr en los próximos encuentros ante Boston, que sigue siendo favorito al anillo, pasa por sus manos. Esta madrugada y con el agua al cuello, Doncic dio una auténtica exhibición.
El '77' de Dallas salió enchufado, como acostumbra. La tónica general de estas finales está siendo la misma: suele firmar una primera parte estratosférica para poco a poco perder energía y venirse abajo en el último cuarto. Bueno, pues en el cuarto partido se repitió la primera parte y Doncic lideró a los suyos, tanto en la anotación como en la distribución, añadiendo además una gran defensa.
El esloveno acabó el primer cuarto con 13 puntos y se fue al descanso con 25. Para hacerse una idea, los Celtics llegaron al intermedio habiendo anotado apenas 35. Los 25 puntos de Doncic llegaron tras 18 lanzamientos y si se le puede poner un pero, es su nula eficacia desde el triple (0/4 en esos primeros 24 minutos). Además, sumaba 4 rebotes y 3 asistencias. De esta manera se convirtió en el jugador de Dallas con mayor anotación al descanso de unas finales, superando los 24 que logró Nowitzki en 2011 ante Miami Heat.
No necesitó hacer gran cosa ya en la segunda mitad. El partido estaba resuelto y su participación se limitó a diez minutos. El trabajo estaba hecho. Sin embargo, acabó el duelo con 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Se había ganado descansar de cara al quinto partido que se jugará el lunes en Boston.
¡Sergio Ramos! 🇪🇸❤️
— NBASpain (@NBAspain) June 14, 2024
Visita muy especial para @luka7doncic
🎥@dallasmavs | #NBAFinals pic.twitter.com/VHywEM1QoZ
Antes del partido recibió la visita especial de Sergio Ramos. El zaguero del Sevilla coincidió con él cuando ambos estaban en el Real Madrid y mantienen una cordial relación. El jugador de Camas le dio tres regalos en forma de camiseta: una del Sevilla, una del Real Madrid y otra de la Selección española. Posteriormente se dejó ver en la pista junto a otra leyenda de los Mavericks como Dirk Nowitzki.