El cumpleañero LeBron James explota contra los árbitros… ¡por milímetros!: "Hasta Stevie Wonder lo podría ver"
El alero reclamó sin éxito que su tiro para empatar el choque había sido de tres y los colegiados decretaron que había sido de dos.
Cumpleaños amargo para LeBron James. El alero no pudo celebrar sus 39 años con una victoria de los Lakers en su visita a los Minnesota Timberwolves. Y todo por una cuestión de milímetros que hicieron estallar al 'Rey' tanto en la cancha como en los vestuarios con el trío arbitral como objeto de su ira.
Pongámonos en antecedentes. Con el partido 107-104 para los Wolves y siete segundos por jugarse, LeBron decidió que había llegado su momento. El alero cruzó la pista y se levantó desde la línea de tres para intentar llevar el partido a la prórroga. Y lo consiguió. O al menos eso pensó él hasta que se dio cuenta que los colegiados habían dado la canasta por válida… aunque señalaban que había sido de dos. ¿Resultado? 106-107 para el mejor equipo del Oeste, que terminaría llevándose la victoria tras anotar luego un tiro libre.
Las protestas de los jugadores de los Lakers, especialmente de un airado LeBron James, hicieron que los colegiados revisaran la jugada en el instant replay. Sin embargo, y tras consultarlo con Secaucus, Nueva Jersey, donde la NBA tiene la central de vídeos donde revisan todas las jugadas, los árbitros mantuvieron su decisión.
LEBRON JAMES WITH A CLUTCH SHOT FOR THE LAKERS 😳 pic.twitter.com/6hDRKjHAoK
— Ahn Fire Digital (@AhnFireDigital) December 31, 2023
"La jugada fue señalada como una canasta de dos durante la acción en vivo. Después de la revisión en vídeo no había una evidencia clara y concluyente que nos hiciera cambiar la decisión de una canasta de dos a una de tres y eso es por lo que se mantuvo la decisión", apuntó el colegiado Troy Brothers tras el encuentro.
Una explicación que no parece haber complacido a LeBron, que no dudó en quejarse ante la prensa en el vestuario angelino. "Puedes ver el espacio que hay entre la punta de mi pie y la línea de tres", aseguró el alero. "Hasta Stevie Wonder podría verlo. El árbitro dice que no estaba en su mano. Alguien en el centro de revisiones comiéndose un sandwich de jamón señaló esa jugada".
"¿Para qué diablos tenemos la repetición si incluso con la repetición se equivocan?", dijo LeBron en declaraciones a periodistas desde el vestuario. Esos tres puntos hubiesen supuesto el empate a 107 a menos de tres segundos para la bocina, después de que los Lakers levantasen un 107-100 a 36 segundos del final. El resultado final fue de 108 a 106. "Es obvio que es un triple. Mi pie está detrás de la línea. Puedes ver el espacio entre mi pie y la línea. Puedes ver la madera del suelo. Hay un espacio", afirmó.