NBA

Los Dallas Mavericks no levantan cabeza tras el traspaso de Luka Doncic: Anthony Davis estará un mes de baja y peligran los playoffs

El pívot tiene una lesión en el abductor.

Anthony Davis, lesionado, en el único partido que ha jugado con Dallas./REUTERS
Anthony Davis, lesionado, en el único partido que ha jugado con Dallas. REUTERS
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Han pasado ocho días desde que el mundo del deporte se vio sacudido por una de las noticias del año. Los Dallas Mavericks traspasaron a Luka Doncic a Los Angeles Lakers a cambio de Anthony Davis. En la operación había otros jugadores menores y alguna ronda de draft, pero lo importante giraba en torno a las dos figuras. Y ahora, la situación de ambos no puede ser más distinta, con Dallas Mavericks tirándose de los pelos.

Esta madrugada se ha sabido que Davis estará alrededor de un mes de baja por una lesión muscular en el abductor de su pierna. La misma se produjo en el único partido que ha jugado con su nueva camiseta y en una acción en la que no tuvo ningún impacto, lo que hacía presagiar que tenía mala pinta. A su favor está el parón que habrá en la liga por el próximo All-Star.

En cambio, en California la sonrisa está en la cara de todos los aficionados y jugadores de los Lakers. La franquicia argelina vive una gran racha de resultados y ya ve como su nueva figura está a punto de debutar. De hecho, si no ocurre nada en las próximas horas, Doncic jugará junto a LeBron James y compañía la próxima madrugada ante Utah Jazz tras superar por completo la lesión que se produjo hace varias semanas.

La noticia de la lesión de Davis llega en un mal momento para Dallas, que también tiene de baja a Lively, uno de sus pívots. Ahora, la pintura quedará debilitada y tendrán que ser Daniel Gafford y PJ Washington los que asuman la responsabilidad, tanto el ataque como en defensa. Además, el equipo no puede permitirse muchas derrotas, ya que no tienen para nada asegurado un puesto en playoffs.

Esta baja del pívot, que fue campeón con los Lakers en el año 2020, llega horas después de que el dueño de los Mavericks criticase a Doncic, sobre todo por su poca preparación física. "Si miras los grados de jugadores que hay en la liga, con los que yo crecí, Jordan, Bird, Magic, Kobe, Shaq… ellos trabajaban muy duro cada día con el único objetivo de ganar. Si no tienes eso, no funciona y no vas a ser parte de los Dallas Mavericks. A esos son a los que queremos, y no lo voy a cambiar", expuso Patrick Dumont.

Lakers y Dallas se enfrentarán a finales de febrero en lo que será el primer partido del jugador esloveno en el que fue su pabellón durante más de seis años. El que no estará en ese duelo será Davis, que no podrá tomarse la revancha por su salida inesperada del equipo angelino. Veremos cómo acaban ambas franquicias, pero los inicios no están siendo sencillos para los Mavericks.