Damian Lillard activa el 'Dame Time' y decide sobre la bocina ante los Sacramento Kings
El base de los Bucks anotó un triple sobre la bocina de la prórroga para dar la victoria a Milwaukee y confirmar el fin de la crisis.

Los Milwaukee Bucks vuelven a ser uno de los equipos de moda en la NBA. Apenas una semana después de que Giannis Antetokounmpo compareciese para dar un toque de atención a sus compañeros y hasta al utillero, los Bucks están firmando una racha muy necesaria para el momento por el que pasaba la franquicia. Superaron con claridad a unos Boston Celtics que siguen teniendo por delante en la clasificación, no fallaron ante los Golden State Warriors y se han llevado un partido tremendo frente a los Sacramento Kings por 142 a 143. Y lo han hecho con un triple-doble de Giannis Antetokounmpo, la ausencia de Middleton y con Damian Lillard haciendo esta barbaridad para cerrar el encuentro.
Estas tres victorias consecutivas y este triple de Damian Lillard vienen a confirmar la notable mejora de los Bucks con respecto a las últimas semanas. Se han asentado en el segundo puesto del Este incluso aspirando por momentos a dar caza a los Celtics si estos se despistan y han mantenido a ralla a los Philadelphia 76ers en una lucha en la parte alta de la Conferencia que parece ser cosa de tres.
La conexión entre Lillard y Antetokounmpo sigue progresando en la buena dirección y Milwaukee solo necesita encontrar la mejor versión de Middleton -que solo hemos visto en momentos de esta campaña- para que los Bucks se confirmen como aspirantes a todo.
DAME TIME
— NBASpain (@NBAspain) January 15, 2024
PERO QUÉ BARBARIDAD 🤯⌚️#TissotBuzzerBeater · #YourTimeDefinesYourGreatness pic.twitter.com/GmvoQCaahA
La derrota para los Kings después de remontar en el último periodo ha sido un palo ya que se han visto superados por los Pelicans en el Oeste. Fox y Monk anotaron 60 puntos entre los dos, Sabonis hizo un triple-doble con 15 asistencias, pero no fue suficiente. Aunque el partido tampoco ha estado exento de polémica. Mike Brown, técnico de los Sacramento Kings, fue expulsado en el último cuarto por sus airadas protestas contra el arbitraje que estaba recibiendo su equipo y apareció en rueda de prensa con su portátil y con imágenes para poner ejemplos de los momentos en los que se habían sentido perjudicados. Tras su expulsión del encuentro, Jordi Fernández se hizo cargo del banquillo de los Kings hasta la finalización del encuentro.
Mike Brown was ejected for complaining too much with the refs. But during the pressor he brought out a laptop to show the bad calls.
— Jacob 🦴 (@Jacobtheclipper) January 15, 2024
He brought all the receipts 🤣😂 pic.twitter.com/IZsBXkHhR1
Resultados de la noche en la NBA
- Indiana Pacers 109 - Denver Nuggets 117
- Charlotte Hornets 87 - Miami Heat 104
- Los Ángeles Clippers 105 - Minnesota Timberwolves 109
- Sacramento Kings 142 - Milwaukee Bucks 143
- Phoenix Suns 127 - Portland Trail Blazers 116
EL RESTO DE LA JORNADA
De la mofa a la victoria de los Timberwolves
El partido entre Los Ángeles Clippers y los Minnesota Timberwolves era especialmente relevante en la cabeza del Oeste. Los Clippers en ascenso colocados ya en 4ª posición y los Timberwolves sufriendo en la parte alta y con los Thunder apretando. La victoria se la quedó Minnesota con un estelar Anthony Edwards con 33 puntos, 9 rebotes y 10 de 16 en tiros de campo aunque sin desmerecer la aportación de Rudy Gobert. El francés tuvo que soportar las mofas de Russell Westbrook -en un vídeo que se ha hecho viral- y el resto del banquillo de los Clippers después de fallar dos tiros libres con el segundo de ellos no tocando el aro. Sin embargo fue capaz de anotar 15 puntos, capturar 18 rebotes, poner 4 tapones y, en el último minuto, hacer un 4 de 4 en tiros libres que evitaba problemas para su equipo.
Russ asking my bro and I to give him play by play after Rudy missed his first free throw. LMFAOOOO. We love Brodie over here @russwest44 pic.twitter.com/CGrYvxeV7V
— Hibz (@Hibzx) January 15, 2024
La jornada la completaron el triunfo de los Nuggets frente a los Indiana Pacers con un Nikola Jokic estelar que se quedó a solo una asistencia del triple-doble y que lleva una racha de cara al aro extraordinaria. Desde el 28 de diciembre, en los últimos 9 partidos, acumula un 83% en tiros de campo después de anotar anoche 12 de sus 13 intentos. Imparable. Miami Heat no tuvo apuros para superar a los Charlotte Hornets por 104 a 87 y Phoenix Suns no falló ante Portland con 34 puntos de Devin Booker. En este partido también destacó Scoot Henderson por parte de los Blazers que sin haber cumplido todavía los 20 años fue capaz de anotar 33 puntos... con 31 tiros de campo. Notable anotación pero necesitando mejorar claramente en los porcentajes.