NBA

El 'no' debut de Luka Doncic cambia la programación de ESPN para retransmitir un encuentro en el que no estará el esloveno… ¡ni LeBron James!

La televisión estadounidense modificó su parrilla para retransmitir el que iba a ser el primer encuentro del esloveno con los Lakers que, finalmente, será el lunes.

Luka Doncic junto a LeBron James./ARCHIVO.
Luka Doncic junto a LeBron James. ARCHIVO.
Adrián Delgado

Adrián Delgado

El traspaso de Luka Doncic a los Lakers sacudió el mundo del baloncesto. Una de las grandes estrellas jóvenes de la liga aterriza en la franquicia más mediática de la NBA. El esloveno llegó a la ciudad angelina lesionado, con lo que era complicado dilucidar la fecha exacta en la que el ex de los Mavericks se iba a vestir por primera vez de oro y púrpura.

Las primeras estimaciones sugirieron que el posible estreno pudiera ser en el duelo entre Lakers y Pacers del sábado 8 de febrero a las 22:00, hora peninsular española. Inmediatamente, los medios estadounidenses e internacionales comenzaron a abrir hueco en su parrilla para televisar el debut de Luka Doncic con su nueva camiseta.

En el caso del país norteamericano, quien televisa la liga de baloncesto a nivel nacional es ESPN. El medio de comunicación decidió incluir en su programación el encuentro, por si se daba el estreno. Para ello, primero, quitaron de su programación el duelo entre Suns y Jazz, que se llevó a cabo en la madrugada del jueves al viernes. Pero tenían que abrir un nuevo hueco a la hora del partido ya que, a las 00:00, hora en la que el encuentro seguiría en juego, la programación de la televisión estadounidense incluía un duelo universitario entre Duke, donde juega Cooper Flagg, el favorito a ser número uno del próximo draft, frente a Clemson.

Los sábados, el baloncesto estadounidense suele estar orientado al universitario, pero un acontecimiento como el debut de Doncic es más que suficiente para cambiar la programación, por lo que se retrasó el inicio del encuentro media hora para que no coincidieran en el tiempo.

Tras realizar todos estos movimientos, se anunció que el debut del esloveno no sería el sábado ante los Pacers, sino que será en el duelo ante los Jazz, en la madrugada del lunes al martes a las 4:30, hora peninsular española. Además de la ausencia de Doncic, LeBron James fue introducido en la lista de bajas como "en duda", es decir, que probablemente el de Akron tampoco juegue el encuentro por el que ESPN ha tenido que cambiar su escaleta.