Delonte West, el gran juguete roto de la NBA, vuelve a ser detenidoy continúa con su espiral de autodestrucción
El exjugador de Dallas, Seattle, Cleveland y Boston violó las condiciones de su libertad.

Hace ya tiempo que Delonte West dejó de ser noticia por su baloncesto y pasó a acaparar titulares por su descenso a los infiernos de las adicciones y los problemas legales. Y tras un tiempo alejado de los focos, los ha vuelto a reclamar por culpa de su comportamiento errático y problemático.
La policía del condado de Fairfax, en Virginia Occidental, ha informado del arrestó del exjugador por delitos menores y por intentar resistirse al arresto, según varios medios estadounidenses. West, de 40 años y exjugador de Boston Celtics, Dallas Mavericks, Seattle Supersonics y Cleveland Cavaliers en sus ocho temporadas de carrera en la NBA, se encuentra en un centro de detención de Fairfax y la fianza fue fijada en 2.000 dólares.
El exjugador, que sufre de trastorno bipolar, violó las condiciones de su liberación y tuvo que ser perseguido por la policía, que intentaba cumplir una orden judicial, según 'ESPN'. Durante su detención se produjo una persecución y los agentes lo encontraron inconsciente después de perderlo de vista durante la persecución. Los agentes tuvieron que suministrar naaloxona a West para recuperarle de una supuesta sobredosis antes de trasladarlo a un centro hospitalario y posteriormente llevarle al Centro de Detención.
Former NBA player Delonte West was arrested in Fairfax County. https://t.co/KtB14y7rOI
— FOX 5 DC (@fox5dc) June 6, 2024
West llegó a la NBA como número 24 del draft de 2004 y durante su etapa en la NBA vistió las camisetas de Seattle Supersonics, Boston Celtics, Cleveland Cavaliers y Dallas Mavericks. Jugó jugó 432 partidos en la mejor liga del mundo y promedió 9,7 puntos; 3,6 asistencias y 2,9 rebotes antes de poner fin a su carrera en 2012 con más de 16 de millones en el banco gracias a sus diferentes salarios.
El ex jugador, que sufre trastorno bipolar, ya ha sido protagonista de diferentes escándalos incluso en su etapa de jugador. En 2009 fue detenido portando múltiples armas de fuego, mientras que en 2012 fue multado por la propia NBA por meter el dedo en el oído de Gordon Hayward en un partido entre los Mavericks y los Jazz.
También en 2010 su nombre volvió a saltar a los titulares de los periódicos cuando se rumoreó que mantenía una relación con Gloria James, la madre de su ex compañero en los Cavaliers LeBron James. Mientras que en 2016 una imagen del exjugador pidiendo en la calle alertó a toda la NBA, que se volcó en su ayuda.
Una instantánea que se repitió en 2020, cuando un conductor captó una imagen de West pidiendo en un semáforo en Dallas. Mark Cuban, antiguo dueño de la franquicia texana y jefe de West, fue entonces el primero en reaccionar para tratar de ayudar a su ex jugador. Tras intentar contactar con él por teléfono durante varios días, finalmente el millonario de Ohio consiguió recoger al ex jugador de la calle, donde vivía a causa de su adicción a las drogas, y llevárselo a un hotel de Dallas, antes de trasladarle a una clínica de desintoxicación. Un capítulo más en un serial que no parece tener fin.