CAVALIERS 129 - GRIZZLIES 123

Dobles dígitos, alley oops... y risas en plena tangana: la noche de Santi Aldama en la derrota de los Memphis Grizzlies ante el 'español' Kenny Atkinson

Los Cleveland Cavaliers no levantan el pie del acelerador y se mantienen como el mejor equipo del Este.

Santi Aldama trata de frenar a Donovan Mitchell./Reuters
Santi Aldama trata de frenar a Donovan Mitchell. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

No dejan de pisar el acelerador los Cleveland Cavaliers, que encadenaron su séptima victoria seguida y la undécima en sus últimos doce encuentros para liderar el Este con un balance de 47-10.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

El equipo del técnico español Kenny Atkinson tiene la segunda mejor marca de la NBA en casa con 27 victorias en 31 partidos. Solo los Oklahoma City Thunder lo hicieron mejor con 26-3.

Donovan Mitchell llevó de la mano a los Cavs con 33 puntos y Evan Mobley aportó un doble doble de 25 puntos y trece rebotes, además de dar ocho asistencias. Ty Jerome se lució saliendo del banquillo con 26puntos.

Los Grizzlies siguen sufriendo y perdieron su tercer partido en los últimos cuatro. Jaren Jackson fue el máximo anotador con 21 puntos, mientras que el español Santi Aldama logró quince puntos y seis rebotes saliendo del banquillo.

El español fue protagonista de dos de las instantáneas de la noche. La primera fue cuando culminó un alley oop de su compañero y estrella Ja Morant. La segunda, menos amable, aunque no por su parte. Aldama se vio en mitad de la tangana de la noche entre Zach Edey y el banquillo de los Cavs, pero el español se mantuvo al margen, riéndose incluso con Jarrett Allen en mitad de la refriega.