CLIPPERS 128 -GRIZZLIES 114

Santi Aldama firma una de las canastas de la noche en la NBA... aunque se queda sin premio por culpa del reloj

Los Grizzlies chocaron con la mejor versión de un Kawhi Leonard que ya ha superado a Hakeem Olajuwon.

Santi Aldama trata de frenar a Ivica Zubac./AFP
Santi Aldama trata de frenar a Ivica Zubac. AFP
Agencia Reuters

Agencia Reuters

Kawhi Leonard anotó 25 puntos en 34 minutos, su mejor marca de la temporada, James Harden agregó 18 puntos con 10 asistencias y Los Angeles Clippers obtuvieron una victoria por 128-114 sobre los visitantes Memphis Grizzlies el miércoles en Inglewood, California.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Norman Powell también anotó 18 puntos e Ivica Zubac añadió 12 puntos con 13 rebotes mientras los Clippers ganaban su segundo partido consecutivo tras una racha de tres derrotas consecutivas. Bogdan Bogdanovic, adquirido procedente de los Atlanta Hawks en la fecha límite de cambios, anotó siete puntos en su debut en Los Ángeles. Harden superó a Hakeem Olajuwon como decimotercer anotador histórico en la NBA con 26.949 puntos.

Desmond Bane anotó 23 puntos y Jaylen Wells agregó 18 mientras los Grizzlies jugaron sin Ja Morant (rodilla) en la segunda noche de un partido consecutivo. Memphis llega al receso del Juego de Estrellas con derrotas en dos de sus últimos tres partidos.

Mientras, el español Santi Aldama volvió a firmar una buena actuación al terminar con 14 puntos (5 de 10 en tiros de campo con cuatro de seis en triples), cinco rebotes, siete asistencias y un tapón en 24 minutos de juego. El canario dejó una de las canastas de la noche en la NBA cuando anotó desde su propio campo para finalizar el primer cuarto... aunque no valió por estar fuera de tiempo.

Los Grizzlies anotaron 7 de 9 (77,8 por ciento) desde el triple en el primer cuarto, pero luego bajaron su acierto hasta un 11 de 27 para terminar con 18 de 36 (50 por ciento) desde larga distancia.