Las lágrimas de la desolación de Stephen Curry ante el último lío de Draymond Green: expulsado a los 4 minutos
El base quedó abatido tras la expulsión de Green en el minuto 4 de partido por sus constantes protestas a uno de los árbitros cerrando una semana llena de incidentes.

Si los Golden State Warriors y Stephen Curry quieren jugar el playin del Oeste que no cuenten con Draymond Green. Ese podría ser el resumen de la última semana de incidentes del ala-pívot de los Warriors en la NBA. Tras su última dura sanción que le tuvo fuera 13 encuentros y le hizo regresar mediado el mes de enero, Green había estado centrado en el baloncesto, pero en la última semana ha vuelto a las andadas hasta el punto de acabar con la paciencia del propio Stephen Curry.
Hace siete días, ya sin el balón en juego y después de que el español le anotase una canasta superando su defensa, Draymond Green cogió de la camiseta a Santi Aldama provocando un enganchón en medio de la pista que involucraba a técnicos, árbitros y miembros de seguridad. La cosa no llegó a mayores pero era solo el principio.
Hace menos de 24 horas en el partido frente a Miami Heat, Green trató de superar el bloqueo indirecto que le colocaba Patty Mills al que atrapó por el cuello por la espalda tratando de zafarse de la defensa. Inexplicablemente y tras revisar la acción los árbitros no señalaron falta flagrante. Esta pasada madrugada solo pudo pasar 3 minutos y medio sobre la cancha antes de ser expulsado por sus reiteradas protestas en una acción señalada que ni siquiera le involucraba a él y que tampoco había señalado el árbitro al que protestaba. Este fue el momento.
Draymond picked up two technicals and was ejected after having words with the ref pic.twitter.com/tn2muDIXGo
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) March 27, 2024
Hasta aquí llegó la paciencia de Stephen Curry
Los Warriors están en una situación límite y necesitan toda la ayuda que puedan para tratar de sobrevivir a una de las grandes sorpresas de la temporada: Houston Rockets. Tras perder a Sengun acumulan 10 victorias consecutivas y amenazan el décimo puesto de los Warriors que les permitiría estar en el playin. Es por eso que, en este contexto, Curry parece estar harto de las situaciones que provoca Draymond Green. Así lo mostró tras la expulsión del ala-pívot, mostrándose tremendamente abatido y al borde del llanto siendo apoyado por compañeros, miembros del banquillo y el propio Steve Kerr. Pura impotencia.
La imagen de Curry tras la expulsión de Draymond 👀 pic.twitter.com/ah8ZXWzz2V
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) March 27, 2024
"Lo único que le he dicho es que le necesitamos, él lo sabe. Todos lo sabemos. Tiene que hacer lo que sea para poder estar sobre la cancha y disponible, eso es lo que tiene que pasar". Eran las palabras tras el encuentro de Curry, que tras el duelo ante los Magic terminó abrazándose con su compañero.
El base no quiso entrar en mayores detalles tras la expulsión pero señala claramente la necesidad de tenerle sobre la cancha por la aportación defensiva y en los sistemas que puede tener. La situación parece estar al límite, igual que unos Warriors que consiguieron vencer a los Magic sin Draymond y sobrevivir una jornada más en el playin. Los Rockets están a un partido y manejando la mejor racha de la NBA. Qué final de temporada nos espera.
🗣🗣🗣 pic.twitter.com/gkF3ZefTTd
— Golden State Warriors (@warriors) March 28, 2024
Resultados de la jornada del miércoles en la NBA
- Brooklyn Nets 112 - Washington Wizards 119
- Golden State Warriors 101 - Orlando Magic 93
- Cleveland Cavaliers 111 - Charlotte Hornets 118
- New York Knicks 145 - Toronto Raptors 101
- Los Ángeles Clippers 108 - Philadelphia 76ers 107
- Portland Trail Blazers 106 - Atlanta Hawks 120
- Houston Rockets 132 - Oklahoma City Thunder 126
- Detroit Pistons 91 - Minnesota Timberwolves 106
- Los Ángeles Lakers 136 - Memphis Grizzlies 124
- Indiana Pacers 99 - Chicago Bulls 125
- San Antonio Spurs 118 - Utah Jazz 111
- Phoenix Suns 104 - Denver Nuggets 97
EL RESTO DE LA JORNADA
Tapones ganadores, sorpresas y un Oeste que arde
Entre el cuarto y el undécimo clasificado del Oeste, todos los que saltaron a la cancha en esta pasada madrugada saldaron sus partidos con victoria. Nadie quiere bajar los brazos y perder una posición o frenar una buena dinámica que les pueda hacer pasar de los playoffs al playin o de la ventaja de campo a no poder disponer de ella. Quizá de entre todos los resultados destaquen dos principalmente: el triunfo de los Clippers sufriendo y con un tapón salvador de KawhiLeonard ante unos Sixers en horas bajas y la exhibición de Kevin Durant para que Phoenix consiguiese vencer a los Denver Nuggets con 30 puntos y 13 rebotes.
WHAT A GAME-SAVING BLOCK FROM KAWHI! 🖐️
— NBA (@NBA) March 28, 2024
Clippers pull out a thrilling win in Philly.
FINAL: LAC 108, PHI 107 pic.twitter.com/76Tex2AC3m
El tropiezo de Denver no fue aprovechado por los Oklahoma City Thunder que, sin Shai Gilgeous-Alexander, no pudieron con unos Houston Rockets que empiezan a pasar de cenicienta a realidad con sus 10 triunfos consecutivos y con un Jalen Green que pide paso como estrella en la NBA tras los rumores de traspaso en el mes de febrero. Sí venció Minnesota Timberwolves pasando a ser segundos en el Oeste y pese a que la atención esté especialmente centrada en el playin, la lucha de los tres primeros en medio partido a estas alturas de la temporada es también muy atractiva. Tampoco fallaron los Lakers con triple-doble de LeBron y victoria cómoda frente a los Grizzlies sin Anthony Davis, agotado tras tener que jugar 52 minutos la noche anterior para ganar a los Bucks.
¿Y en el Este? De los 8 primeros clasificados solo uno está actualmente en una racha ganadora: New York Knicks. Su victoria -por 40 puntos ante los Raptors- sumada al tropiezo de los Cavaliers les ha permitido ponerse en el segundo puesto de la clasificación y empiezan a amenazar incluso el segundo puesto de los Bucks a los que tienen a solo dos victorias. Los Nets vencieron a los Wizards en la prórroga con 38 puntos de Cam Thomas, Atlanta no dio opción a los Blazers con 30 de Dejounte Murray, los Bulls ganaron a unos Pacers que siguen generan dudas camino de los playoffs -y que si no han caído al playin es porque Heat y Sixers están peor- y San Antonio Spurs venció a los Jazz con 31 puntos de Devin Vassell y 19 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 tapones de Victor Wembanyama.