El enésimo duelo en la batalla de Steve Kerr contra Donald Trump: "Es lo más estúpido que he escuchado, pero es lo normal ahora mismo"
El entrenador de los Warrios volvió a cargar contra el presidente de los Estados Unidos y se puso de lado de la Universidad de Harvard.

Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, mostró este martes su apoyo a la Universidad de Harvard en su conflicto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Kerr compareció con una camiseta de baloncesto de Harvard en la rueda de prensa después de que los Warriors vencieran en el 'play-in' y por 121-116 a los Memphis Grizzlies, lo que les llevará a una primera ronda del 'playoff' frente a los Houston Rockets.
"Tommy Amaker, el entrenador de Harvard, me regaló esta camiseta y sentí que era un gran día para llevarla. Creo en la libertad académica. Creo que es crucial que todas nuestras instituciones sean capaces de manejar sus propios asuntos de la manera en que quieran y no deberían ser extorsionadas ni que el Gobierno les diga qué enseñar y qué decir", argumentó.
"Es lo más estúpido que he escuchado pero es lo normal ahora mismo. Así que sí: estoy apoyando a Harvard. Muy bien hecho, muy bien levantarse ante el abusón", añadió.
Harvard mantiene un pulso con la Administración Trump, que el lunes congeló 2.200 millones de dólares de fondos federales para la institución académica después de que ésta se negase a plegarse a las exigencias del Gobierno sobre programas de diversidad o antisemitismo.
Esta universidad aseguró que seguirá combatiendo el antisemitismo como ha reclamado pero no aceptará las demandas de la Casa Blanca para evitar el recorte de fondos, que "invaden libertades universitarias reconocidas desde hace mucho tiempo por la Corte Suprema".
Trump tiene en su punto de mira a las universidades por tolerar el año pasado las protestas contra la guerra de Gaza, que tilda sistemáticamente de antisemitas -aunque la presencia de grupos judíos de izquierda fue habitual-, así como por sus políticas consolidadas durante décadas de 'discriminación positiva' para dar entrada en sus campos a personas de minorías raciales según los criterios DEI (diversidad, equidad, inclusión).