NBA

Stephen Curry supera a los Grizzlies de un gran Santi Aldama y ya vislumbra un duelo contra Doncic en playoffs

Golden State se medirá a Houston en primera ronda. Orlando jugará ante los Celtics.

Stephen Curry anota una canasta ante Memphis. /REUTERS
Stephen Curry anota una canasta ante Memphis. REUTERS
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Era el duelo más esperado del playin y no decepcionó. Golden State Warriors se impuso este miércoles a Memphis Grizzlies (121-116) y se clasificó de manera directa los playoffs de la NBA. En primera ronda, su rival serán unos Houston Rockets que han sido la sorpresa de la temporada, pero en el horizonte ya aparecen Los Angeles Lakers de Luka Doncic en unas hipotéticas semifinales de conferencia.

La noche fue la constatación de la importancia que tienen Stephen Curry y Jimmy Butler. Las dos estrellas de los Warriors se echaron el equipo a la espalda y jugaron como verdaderos líderes. Entre ambos se fueron hasta los 75 puntos (37 el base y 38 el alero) para dejar sin argumentos a unos Grizzlies que vendieron cara la derrota y en los que destacó el español Santi Aldama con 14 puntos y 8 rebotes. Memphis tendrá una nueva oportunidad el viernes frente al ganador del encuentro entre Sacramento Kings y Dallas Mavericks.

El primer tiempo del partido estuvo dominado por los de San Francisco, que impusieron su físico sobre el de unos Grizzlies venidos a menos en este tramo de temporada. Sin embargo, en el tercer cuarto se apretó el marcador gracias a la inspiración de Ja Morant y Desmond Bane. Con todo por decidir, apareció Curry en plan estelar para certificar la victoria y apuntar 37 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

Por otro lado, los Orlando Magic vencieron por un contundente 120-95 a los Atlanta Hawks y avanzaron a las eliminatorias como séptimo clasificado de la Conferencia Este. El base suplente Cole Anthony, con 26 puntos en solo 20 minutos en pista, lideró a los locales en una frustrante noche para Trae Young, base de Atlanta, que terminó expulsado después de anotar 28 tantos.

Los Magic serán los rivales de los Boston Celtics, segundo cabeza de serie y defensor del título, en la primera ronda de los playoffs que se ponen en marcha este fin de semana.