NBA

La Esfera que asombra al mundo con la imagen de la NBA: 2,300 millones de dólares y 1,2 millones de pantallas

Así es el impresionante recinto construido en Las Vegas y que se inaugurará en septiembre con un concierto de U2.

Así se veía la Esfera de Las Vegas con la imagen del balón de la Summer League de la NBA. /AFP
Así se veía la Esfera de Las Vegas con la imagen del balón de la Summer League de la NBA. AFP
Guillermo García

Guillermo García

El pasado viernes 7 de julio, horas antes del estreno de Victor Wembanyama con la camiseta de los San Antonio Spurs en la Summer League de Las Vegas, un balón gigante apareció en mitad de la ciudad de Nevada. Un esférico en el que la liga anunciaba su torneo estival y cuya imagen dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

¿Qué era ese objeto? ¿Qué hace en mitad del desierto de Nevada como uno de esos presuntos OVNI's que se divisaron en el área 51, a pocos kilómetros de Las Vegas?

Se trata de la última obra faraónica de una ciudad que no conoce límites. Un nuevo recinto que, de momento, ha servido para anunciar la Summer League de la NBA, pero que a partir del mes de septiembre espera albergar todo tipo de eventos deportivos y espectáculos musicales.

Es The Sphere, el nuevo recinto para eventos de la empresa que también gestiona el Madison Square Garden de Nueva York y que se inaugurará el próximo 29 de septiembre con un concierto de la banda irlandesa U2. Se trata de la construcción esférica más grande del mundo en una mezcla impresionante de arquitectura y tecnología que ya se ha convertido en un fenómeno gracias a la NBA.

La Esfera tiene más de 110 metros de altura y más de 157 de ancho y es la pantalla led más grande del mundo. Son 15.000 metros cuadrados de superficie LED, iluminada por más de 1,2 millones de bombillas del tamaño de un puck de hockey y todo con una resolución de 19.000 x 13.500 píxeles, que cambian al antojo de anunciantes, propietarios del recinto o de las ligas de deporte profesional que se podrán proyectar en ella. Además cuenta con más de 160.000 altavoces.

Con nueve pisos y una capacidad de 17.500 asientos (pueden llegar a 20.000 espectadores en eventos con gente de pie), la Esfera ha costado más de 2.300 millones de dólares. Los dos primeros eventos que albergará serán dos conciertos para los que ya se ha vendido todo el aforo por un precio medio superior a los 200 dólares.

"No hay nada comparable al impacto de mostrar una marca innovadora y contenido inmersivo en la pantalla de video más grande del mundo. Las experiencias extraordinarias que podemos crear solo están limitadas por la imaginación, y estamos encantados de finalmente compartir con el mundo el espectacular potencial de la exosfera", aseguraba David Hopkinson presidente de MSG Sports y jefe de operaciones en la presentación de un recinto que ya se ha convertido en un fenómeno de masas antes siquiera de acoger su primer evento.