NBA

Las estrellas españolas de la NBA se unen para ayudar a Valencia: "Hemos sido un equipo durante muchos años y ahora lo volvemos a ser por esta causa"

Jugadores y exjugadores de baloncesto han realizado una donación la Fundación Felisa para apoyar sus labores de recuperación tras la DANA.

José Manuel Calderón y Víctor Claver con representantes de la Fundación Felisa. /Fundación Felisa
José Manuel Calderón y Víctor Claver con representantes de la Fundación Felisa. Fundación Felisa
Claudia González Pérez

Claudia González Pérez

Las tareas de recuperación de las zonas de Valencia afectadas por la DANA el pasado 29 de octubre no cesan y su población aún sigue necesitando la ayuda de todos para lograr volver cuanto antes a su antigua normalidad. Por ello, varios jugadores y exjugadores españoles de la NBA se han unido para realizar una donación para ayudar a la recuperación de estas zonas.

La NBPA Foundation (Asociación de Jugadores de la NBA), en la que hay más de 450 jugadores en activo, se sumó a esta acción y proporcionó una financiación adicional en reconocimiento al esfuerzo colectivo de los jugadores españoles para apoyar a la población valenciana.

Doce reconocidos jugadores españoles decidieron colaborar entre sí para aportar su granito de arena a la causa que ha tenido a toda la población española unida desde entonces. Alex Abrines, Santi Aldama, José Manuel Calderón, Víctor Claver, Rudy Fernández, Marc Gasol, Pau Gasol, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic y Ricky Rubio son los protagonistas de este acto hecho con el único objetivo de mejorar la vida de los miles de afectados.

"Tras evaluar dónde sigue siendo necesario más apoyo, queremos apoyar a los damnificados de Valencia con diferentes iniciativas.Hemos sido un equipo durante muchos años y ahora lo volvemos a ser por esta causa", ha explicado el exjugador José Manuel Calderón.

"La NBPA Foundation se enorgullece de unirse a nuestros jugadores en su esfuerzo por ayudar a Valencia a recuperarse tras las trágicas inundaciones ocurridas a finales del año pasado", ha declarado Erika Swilley, directora ejecutiva de la NBPA Foundation. "Nos alegra haber contado con los recursos colectivos de nuestra comunidad para generar un impacto positivo en España mientras las zonas afectadas avanzan en su recuperación", ha añadido.

Gracias a su donación, que ha ido destinada a la Fundación Felisa, podrán reponer el material deportivo en 12 escuelas, ayudarán en la distribución de bienes básicos a aquellas familias que continúan en situación de vulnerabilidad y apoyarán el secado de viviendas para la rehabilitación y recuperación de los espacios dañados.