JAZZ 131 - LAKERS 119

La fantasía de Luka Doncic y la mejor noche de Bronny James no son suficiente para evitar la primera derrota de los Lakers tras el traspaso que cambió la NBA

El esloveno sumó 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, pero dejó muestras de su calidad con un pase imposible.

Luka Doncic entra a canasta ante la mirada de Filipowsky./Reuters
Luka Doncic entra a canasta ante la mirada de Filipowsky. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

El esloveno Luka Doncic sufrió este miércoles la primera derrota de su nueva experiencia en Los Ángeles Lakers, que fueron doblegados 131-119 por los Utah Jazz en Salt Lake City en la revancha del partido del pasado lunes, dominado por los angelinos.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Doncic fue titular en el quinteto de JJ Redick y disputó 23 minutos de buen nivel, aunque se notó que sigue sin sentirse totalmente cómodo en pista tras haber vuelto a competir el último lunes por primera vez desde el día de Navidad.

Aportó 16 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, con seis de trece en tiros de campo y tres de ocho en triples. Tuvo cinco pérdidas de balón y cometió cinco faltas en tres cuartos, antes de regresar al banquillo a principios del cuarto período con el partido ya decidido a favor de los Jazz. El esloveno, eso sí, dejó muestras de su calidad con una asistencia que levantó a todos de sus asientos.

Ha cambiado la vida del exmadridista en los últimos diez días, después de que los Mavericks le traspasaran a los Lakers en la noche entre el 1 y el 2 de febrero a cambio de Anthony Davis.

Fue una operación que sacudió a la NBA y que se mantuvo secreta hasta el último momento. Doncic, que llevaba siete años en Dallas y había llevado a la franquicia texana a las Finales en la última temporada, es ahora el número 77 de la segunda franquicia más ganadora de la NBA, que está decidida a pelear por el que sería su decimoctavo anillo.

Ante los Jazz, Doncic alternó jugadas espectaculares, como una asistencia detrás de la espalda para un triple de Austin Reaves en el tercer período, a errores y faltas evitables. Terminó con cinco balones perdidos y se retiró con nueve minutos por jugar en el cuarto período y los Jazz en control del partido cuando llevaba ya cinco faltas personales.

Rui Hachimura fue el máximo anotador de los Lakers con 19 puntos y LeBron James firmó 18, a los que agregó seis rebotes y siete asistencias. Austin Reaves consiguió quince puntos y once asistencias.

Los Jazz anotaron 54 puntos en la pintura y estuvieron liderados por 32 puntos del finlandés Lauri Markkanen. Jordan Clarkson aportó 21 y Walker Kessler brillóo con 16 puntos (8 de 8 en tiros) y ocho rebotes. Keyonte George aportó veinte puntos, siete rebotes y diez asistencias para los Jazz.

Los Lakers estuvieron abajo en el marcador en la casi totalidad del partido, excepto en el primer cuarto y a principios del segundo, y su máxima ventaja fue de solo cinco puntos.

A pesar de eso, los angelinos habían conseguido recortar la desventaja de doce a cinco puntos en el 74-69, antes de atascarse por completo. Los Jazz les castigaron con un 9-0 en poco más de un minuto e incrementaron el parcial a un 17-2 para tomar ventaja 91-71.

Bronny James al entrar en cancha. AFP
Bronny James al entrar en cancha. AFP

LeBron James, a sus 40 años, se convirtió en el décimo máximo anotador de los Lakers al superar los 10,000 puntos, pero su equipo ya se habían descolgado del choque. JJ Redick no quiso arriesgar recaídas y quitó a Doncic del campo al principio del cuarto período.

Fue una oportunidad para Bronny James, hijo de LeBron, quien aprovechó sus siete minutos en pista para anotar nueve puntos, su máximo en la NBA, con tres de cuatro en tiros y dos triples.

Doncic tendrá ahora oportunidad de ganar ritmo durante el parón del All-Star. Los Lakers no competirán hasta el próximo 19 de febrero, cuando recibirán a los Charlotte Hornets. Se medirán a continuación con los Portland Trail Blazers y los Denver Nuggets, antes del esperado duelo con los Mavericks, con todos los focos puestos en el ex Doncic.