LAKERS 132 - JAZZ 113

Hollywood 'traiciona' más de 100 años de historia para rendirse a Luka Doncic, la nueva estrella del 'star system' de Los Ángeles

El cartel más famoso de la ciudad californiana 'cambia' las eles por un 77, el dorsal del exmadridista.

La cantante Adelle y su marido y agente de LeBron, Rich Paul, no quisieron perderse el estreno de Doncic./Getty Images
La cantante Adelle y su marido y agente de LeBron, Rich Paul, no quisieron perderse el estreno de Doncic. Getty Images
Guillermo García

Guillermo García

Los Ángeles es una ciudad acostumbrada a los focos, a las estrellas y al brillo de la purpurina y el glamour. Y una noche más se ha visto en el Crypto.com Arena, el pabellón teñido de amarillo en el que los Lakers se preparaban para dar la bienvenida a Luka Doncic, la última estrella del equipo y el jugador elegido para heredar el trono de LeBron como 'monarca' de la ciudad.

* ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA NBA

Una megalópolis que ofrece al turista atracciones como el Paseo de las Fama en Hollywood Boulevard, las playas de Santa Monica, el paseo por las mansiones de Beverly Hills o el cartel de Hollywood en las colinas de la ciudad. Un cartel inaugurado en 1923 y que hoy, con el estreno de Doncic con los Lakers 'ha sufrido una mutación'. Lo ha hecho por obra y gracia de Gatorade, que ha 'cambiado' las eles del cartel por el 77 que lucirá el esloveno en los Lakers.

Precisamente esa camiseta y ese dorsal fueron el detalle que tuvieron los Lakers con sus aficionados por el estreno de Doncic. "77 para todo el mundo en el juego de esta noche", indicó la cuenta de X de los Lakers, con fotografías de butacas decoradas con la camiseta púrpura y dorada que vestirá de ahora en adelante el esloveno.

"Estamos muy entusiasmados con verlo, compramos las entradas hace meses sin saber que íbamos a tener esta suerte", le dijo a la Agencia EFE una pareja de aficionados mientras esperaba por hacerse la reglamentaria foto en la estatua del gran anfitrión de este estadio: el inolvidable Kobe Bryant.

Doncic es la última estrella de una ciudad que ha hecho del 'star system' su mayor exportación. Las gradas del Crypto.com Arena suelen ser un buen ejemplo de esto con numerosos rostros famosos poblando sus gradas. Y claro, en el estreno de Doncic, la beautiful people no iba a fallar.

No estuvo Kim Kardashian, a la que se esperaba tras haber mostrado interés por conocer a Doncic, pero sí estuvo su mentor en los Mavericks Dirk Nowitzki, la cantante Adelle y marido y agente de LeBron Rich Paul. Flea, el bajista de Red Hot Chilli Peppers, uno de los mayores aficionados, tampoco se lo quiso perder y estuvo junto a Will Ferrell y Floyd Mayweather como parte de las 24.000 personas que aplaudieron a rabiar el estreno de su nueva estrella.

Penúltimos del Oeste y con solo 2-11 en sus últimos 13 encuentros, los endebles Jazz (12-40) eran el rival ideal para un estreno apacible de Doncic, que no tuvo siquiera que desgastarse en el último cuarto. El margen superó el +30 en el tercer cuarto y el duelo perdió tensión con la victoria asegurada para los Lakers.

Pero la noche en Los Ángeles fue redonda y quizá el mejor resumen de la ilusión que reina en los Lakers lo ofreció LeBron cuando se dirigió a Doncic en el corrillo antes de empezar el partido y le dijo: "Luka, sé tú mismo".