NBA

San Francisco acogerá el All Star de la NBA 2025

25 años más tarde, los Golden State Warriors volverán a ser anfitriones del fin de semana de las estrellas, que se celebrará en febrero de 2025

Imagen del exterior del Chase Center, el pabellón que acogerá el All Star de 2025./CHASE CENTER
Imagen del exterior del Chase Center, el pabellón que acogerá el All Star de 2025. CHASE CENTER
Alejandro Gaitán

Alejandro Gaitán

San Francisco y la zona de la Bahía serán la sede del NBA All Star la próxima temporada, en febrero de 2025, según ha anunciado la propia NBA en una rueda de prensa. El All Star número 74 de la historia se celebrará en el Chase Center, pabellón de los Warriors estrenado en 2019. Desde allí lo ha hecho público Adam Silver, comisionado de la NBA, junto con los propietarios de la franquicia, Joe Lacob, Peter Guber, además del alcalde de la ciudad London Breed. Es, además, el 25 aniversario desde que la bahía acogió un All Star, en 2000.

Se usarán otros recintos para el sinfín de eventos que suceden durante el fin de semana, incluyendo el Oakland Arena, las pistas de entrenamiento que los Warriors todavía tienen en Oakland o el Moscone Convention Center. Entre otras actividades, el partido entre los famosos, un duelo entre jugadores G-League o el clásico HBCU, con universidades históricamente afroamericanas. El viernes, 14 de febrero de 2025, empezará oficialmente el evento, que concluirá como viene siendo habitual el domingo 16 con el partido entre la conferencia Este y la conferencia Oeste, en una vuelta al formato original.

Será la primera vez que la ciudad de San Francisco como tal acoja el fin de semana de las estrellas, que si bien los Warriors han hecho de anfitriones en dos ocasiones, en la primera jugaban en Dale City, al sur de la ciudad, y en 2000 todavía estaban en Oakland. Será el décimo que se juega en el estado de California, entre Inglewood, Los Angeles, San Diego y los dos previamente mencionados. Ningún estado ha acogido tantos All Stars, por delante de New York, con siete, y Texas con seis. El Madison Square Garden, en sus tres versiones diferentes durante la historia, es el pabellón que más veces ha sido el hogar del All Star.

"San Francisco se siente honrada de que el partido de las estrellas de la NBA de 2025 venga a nuestra increíble ciudad", dijo el alcalde Breed que se deshizo en elogios hacia los Warriors. "Estamos orgullosos de ser el hogar de una organización como los Golden State Warriors que no solo proporciona emociones a todos nuestros increíbles fans noche tras noche en el Chase Center, sino que es un gran socio de nuestra ciudad y partidario de las comunidades de todo San Francisco." Lacob y Guber también celebraron la nominación, alabando el impacto económico que tendrá en la zona.

La última vez que el All Star visitó la pista de los Warriors, Vince Carter dejó una actuación para el recuerdo en el concurso de mates del sábado. Una exhibición que a día de hoy sigue considerándose uno de los mejores recitales nunca vistos en el fin de semana de las estrellas: tres 50s, un 49 y un 48 consiguió en cinco mates. Aquel año, en el partido del domingo, Tim Duncan y Shaquille O'Neal compartieron MVP en el triunfo de la conferencia Oeste 137-126, liderada por un jovencísimo Allen Iverson que por aquel entonces debutaba en el All Star.

Hay que viajar hasta 1967 para recordar el primer juego de las estrellas en el estadio de los Warriors. El jugador local Rick Barry fue nombrado MVP y el Oeste se llevó el duelo. Hasta trece jugadores del top-75 de jugadores que creó la liga para conmemorar el 75 aniversario de la competición, como Wilt Chamberlain, Bill Russell, Jerry West, Oscar Robertson o Willis Reed. Para 2025 se esperan otras tantas leyendas en la vuelta del All Star a San Francisco. Pero antes, toca pasar por Indiana.