MAGIC 95 - CELTICS 93 (1-2)

Franz Wagner y los Magic sacan de quicio a los Celtics jugando con los límites de la ley: "Ni siquiera es baloncesto y los árbitros no lo controlan"

Los jugadores de Boston se quejan de la dureza de algunas de las acciones de los de Florida.

Franz Wagner, de los Orlando Magic, lanza ante la defensa de Porzingis./AFP
Franz Wagner, de los Orlando Magic, lanza ante la defensa de Porzingis. AFP
Agencia EFE

Agencia EFE

Jayson Tatum regresó este viernes pero los Boston Celtics cayeron por 95-93 ante unos Orlando Magic incansables en defensa, lo que deja esta serie de primera ronda del Este en 1-2. El cuarto encuentro se jugará este domingo también en Orlando.

* ASÍ ESTÁ EL CUADRO DE LOS PLAYOFFS DE LA NBA

Tatum se perdió el segundo encuentro de la eliminatoria entre los Celtics (segundos del Este) y los Magic (séptimos) por problemas en la muñeca, pero este viernes salió como titular en los de verde y fue el más productivo con 36 puntos (10 de 22 en tiros de campo con 4 de 10 en triples) y 9 rebotes.

No obstante, Tatum cometió 7 de las 21 pérdidas de balón de unos Celtics que sufrieron ante la presión y el músculo de los Magic, quienes dejaron a Boston en 9 de 27 en triples (33,3 %).

Jaylen Brown (19 puntos y 6 rebotes con 6 pérdidas) y Derrick White (16 puntos) acompañaron a Tatum en Boston, que no contó esta noche con Jrue Holiday.

Por los Magic, Franz Wagner fue el máximo anotador con 32 puntos (11 de 27 en tiros con 3 de 13 en triples), 7 rebotes y 8 asistencias. Paolo Banchero sumó 29 puntos (10 de 25) y 6 rebotes.

Fue un partido de rachas para unos y otros, de inconsistencias en ambos lados y de igualdad hasta el final. Boston fue ganando de 11 puntos en el segundo cuarto y Orlando llegó a mandar por 12 en el último, pero a falta de 2.32 el marcador reflejaba empate (91-91).

Dos canastas seguidas de Wagner atacando a un Kristaps Porzingis desacertado impulsaron a los locales, pero White mantuvo a los visitantes en el encuentro (95-93 con 28.1 por jugarse). Orlando no pudo sentenciar en ataque pero solo dejó 0.3 segundos para Boston, que no pudo sellar el milagro a última hora.